Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


MEP hace un llamado a respetar los derechos de las personas con discapacidad en los centros educativos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021 02:45 p. m.


Niño con discapacidad sonriendo
Imagen con fines ilustrativos/La República


Reconocer, promover y respetar los derechos de las personas en situación de discapacidad en los centros educativos del país, es el llamado que hace el MEP para conmemorar la semana de los derechos de las personas con discapacidad que se celebra del 8 al 12 de noviembre.

Lea más: Apoye a los emprendedores con discapacidad visitando su feria

“La importancia de conmemorar esta semana contribuye a la toma de conciencia y la necesidad de erradicar actitudes negativas y discriminatorias hacia la población con discapacidad ”, dijo Gilda Aguilar Montoya, Jefa del Departamento de Apoyos Educativos para el Estudiantado con Discapacidad del MEP.

Lea más: Empresas contratarán a más personas con discapacidad este año

Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que tenemos todas las personas, según la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los Pactos de Derechos Humanos.

“En el transcurso de esta semana, tendremos diferentes actividades para hacer un llamado vehemente a la sociedad a cambiar la concepción que tenemos en torno a las personas con discapacidad, eliminando estigmas, eliminando etiquetas y reconociendo las potencialidades” agregó Aguilar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.