Mentiras navegan en Facebook
Enviar
TECNOLOGIA
Mentiras navegan en Facebook

Un reciente informe estima que uno de cada cuatro usuarios miente en la popular red social

Un reciente estudio realizado por la firma Consumer Reports, y presentado en el sitio consumerreports.org, determinó que muchos de los usuarios de la red social Facebook mienten.
La investigación, realizada en Estados Unidos, destaca que alrededor de un 25% de los usuarios ha falsificado su perfil para ocultar su verdadera identidad.

Ese porcentaje apenas era de un 10% en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de Internet, informó la agencia Efe.
En el informe los expertos resaltan que para entregar sus servicios, Facebook y otras redes sociales recogen grandes cantidades de información sensible y la distribuyen de forma más rápida que cualquier otra compañía.
“Eso es bueno cuando ayuda a los usuarios a encontrar excompañeros o ver anuncios de artículos que realmente quieren comprar”, indica el informe.
Sin embargo, los especialistas instan a los usuarios a preguntarse cómo está siendo usada esa información.
Se decidió estudiar esta red social porque es la más grande, con alrededor de 900 millones de usuarios activos.
Otra de las conclusiones a las que llegaron los especialistas, es que definitivamente Facebook y otras redes están cambiando la forma en que el mundo moderno opera.
El informe destaca la asociación entre esa red y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos para ayudar a conectar personas que buscan trabajo con empleadores, desarrollando sistemas para hacer los puestos vacantes virales.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios