Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Mensaje monetario de Wall Street para 2016 pasa por el dólar

Bloomberg | Martes 15 diciembre, 2015

Comprar dólares estadounidenses, vender euros, eso es lo que recomiendan Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas y Credit Suisse. Bloomberg/La República


 Comprar dólares. Otra vez. Ese es el mensaje para el año próximo de los mayores bancos que operan en el mercado cambiario de $5,3 billones por día.
Deutsche Bank, el segundo mayor operador de monedas del mundo en los rankings de Euromoney, dice que el aumento del dólar aún tiene mucho por delante: otros dos años y alrededor de 10% por ponderación de negociaciones.
JPMorgan Chase dice que el dólar se fortalecerá contra las monedas de Nueva Zelanda y Singapur y que alcanzará su nivel más alto en el segundo semestre de 2016.
Goldman Sachs, Barclays y Credit Suisse también son alcistas conforme la Reserva Federal de los Estados Unidos se acerca a subir las tasas de interés por primera vez en casi una década.
“Estimamos que habrá una amplia apreciación del dólar en 2016”, dijo Todd Elmer, un estratega cambiario en Singapur de Citigroup, que ocupó el primer lugar en los rankings de Euromoney.
“Si el mercado incorpora un desplazamiento más marcado de la Fed, eso volverá a llevar a un primer plano el tema de la divergencia cíclica y de políticas entre los Estados Unidos y otras grandes economías”.
Si bien el Índice Dólar Spot de Bloomberg ha subido 9% este año luego de un aumento de 11% en 2014, el ascenso ha sido accidentado.
Los analistas redujeron los pronósticos el trimestre pasado debido a datos económicos estadounidenses más débiles de lo estimado y a la desaceleración china. Desde octubre, el alza del dólar se ha reanimado al decir las autoridades de la Fed que el crecimiento tiene la fuerza suficiente para justificar un aumento de tasas en la reunión del banco central del 15 y 16 de diciembre.
Compañías desde Delta Air Lines hasta Whirlpool ya han responsabilizado al fortalecimiento del dólar de una declinación de las ventas internacionales. En momentos en que los fondos de cobertura y otros grandes especuladores tienen posiciones alcistas récord en futuros de dólares, la negociación podría ser excesiva y propensa a revertirse.
Comprar dólares estadounidenses, vender euros, eso es lo que recomiendan Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribasy CreditSuisse.
En 2015, la idea de que los Estados Unidos subirán las tasas de interés en contraste con la flexibilización del Banco Central Europeo y otros pares globales dominó los mercados cambiarios.
Conforme la Fed se endurece, el dólar podría trepar a la paridad con la moneda común en el segundo trimestre, según 17 de los más de 60 analistas que consultó Bloomberg.