Menos desempleo en Latinoamérica
Foto: Archivo.
Enviar

Menos desempleo en Latinoamérica


La CEPAL y la OIT dieron a conocer hoy en horas de la mañana, la tasa de desempleo con la que terminará América Latina y el Caribe en el 2012, una variación de 6,4%, menor al 6,7% anotado el año anterior.

La tendencia positiva se mantendrá pese a que hay una desaceleración en la tasa de crecimiento, que pasó de 4,3% en 2011 a un estimado de 3,2% este año.

Asimismo se destaca que el mercado laboral ha sido clave para evitar una desaceleración aún mayor de la economía, pues hubo un marcado aumento del poder de compra de los hogares a través de la generación de empleo y aumento del salario real.

Ambas organizaciones de las Naciones Unidas advierten que los países de la región tendrán un desempeño heterogéneo. Por ende, se registra una desaceleración tanto en la generación de empleo general como del empleo formal.

Además alertaron sobre la situación de los jóvenes, que enfrentan obstáculos para su inserción en el mismo, lo que se expresa en altas tasas de desempleo, trabajo precario y bajos ingresos.

Melissa Solís
Colaboradora

Ver comentarios