Menores con parálisis cerebral tendrán apoyo en inserción educativa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos nueve menores, con edades entre cero meses y 12 años de edad, con parálisis cerebral infantil tendrán apoyo del Centro Nacional de Rehabilitación y del Ministerio de Educación Pública (MEP) con el fin de facilitar su inserción a la educación.

Este programa procura facilitar procesos de acceso a esta población para mejorar sus oportunidades como sujetos de derecho en la sociedad.

El programa está conformado por una terapeuta ocupacional y una trabajadora social, las cuales realizan una valoración integral, confeccionan el documento que se remite al MEP, brindan orientación a los padres o encargados sobre los derechos de esa población infantil; así como la relevancia de la inclusión social y la convivencia con pares para el desarrollo de habilidades sociales; además se coordina con los padres o con los funcionarios del MEP.

Los padres deben gestionar la matrícula en los diversos centros educativos recomendados por las Regionales del MEP, comentó Karina Castillo, coordinadora del programa.



Ver comentarios