Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Menores con parálisis cerebral tendrán apoyo en inserción educativa

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 08 febrero, 2017 10:35 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Unos nueve menores, con edades entre cero meses y 12 años de edad, con parálisis cerebral infantil tendrán apoyo del Centro Nacional de Rehabilitación y del Ministerio de Educación Pública (MEP) con el fin de facilitar su inserción a la educación.

Este programa procura facilitar procesos de acceso a esta población para mejorar sus oportunidades como sujetos de derecho en la sociedad.

Lea más: Tareas y extraclases tienen valor pedagógico fundamental, según ministra de Educación

El programa está conformado por una terapeuta ocupacional y una trabajadora social, las cuales realizan una valoración integral, confeccionan el documento que se remite al MEP, brindan orientación a los padres o encargados sobre los derechos de esa población infantil; así como la relevancia de la inclusión social y la convivencia con pares para el desarrollo de habilidades sociales; además se coordina con los padres o con los funcionarios del MEP.

Los padres deben gestionar la matrícula en los diversos centros educativos recomendados por las Regionales del MEP, comentó Karina Castillo, coordinadora del programa.


NOTAS RELACIONADAS


Entidades bancarias ofrecen planes para financiar educación

Martes 17 enero, 2017

Crédito es aplicable a gastos como materiales, alimentación y hospedaje