Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Memorial saca chispas

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 06 junio, 2009



Memorial saca chispas
Byrd y Furyk empatan en la punta a la mitad del camino

Dinia Vargas
[email protected]

El Memorial calienta más que nunca. Un empate en lo alto de la tabla de posiciones entre los estadounidenses Jonathan Byrd y Jim Furyk saca chispas a la mitad del camino.
Un segundo día más complicado vivieron los golfistas en el Muirfield Village Golf Club, las banderas fueron un problema para todos y dejaron de llover la cantidad de birdies del primer día.
A primera hora del día, Byrd sorpresivamente se posicionaba en solitario en el primer puesto gracias a una tarjeta de 68 golpes para sumar 137 golpes —siete bajo par—. Sin embargo, en el recorrido de la tarde Furyk le dio alcance al terminar con 70 impactos —dos bajo par—, con un gran birdie en el hoyo 18.
Ambos golfistas se aprovecharon de la catastrófica caída que sufrió el inglés Luke Donald, líder al iniciar la jornada del viernes, que cerró con 76 golpes para acumular 140 impactos y descender al puesto siete.
Con solo un golpe detrás de los líderes se encuentran el canadiense Mike Weir y el local Mark Wilson y un puesto más abajo con 139 golpes están los jugadores locales Matt Bettencourt y Steven Marino, todos ellos irán a la caza de Byrd y Furyk este fin de semana.
Mientras tanto, Tiger Woods no tuvo su mejor ronda al quedar con 74 golpes, este segundo día, por lo que ahora se ubica en la casilla 24 y eso lo aleja seis golpes de los punteros, aun así el golfista número uno del mundo no se puede descartar.
Con 145 impactos, muy lejos para poder dar la pelea está Kenny Perry, el campeón defensor del título, y con igual cantidad de golpes el colombiano Camilo Villegas.
Dos jugadores que siguen mostrando sus inconsistencias de esta temporada son Vijay Singh y Padraig Harrington, quienes este viernes no lograron pasar el corte, el cual se estableció en cuatro sobre par.
El Memorial se define el domingo, en una ronda que podría estar más disputada que nunca.

Consulta: www.pgatour.com