Enviar
Melodías de Brasil en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento de dos músicos brasileños se fusionará con las dulces melodías de una viola y un piano, para llevar a cabo una velada de ensueño en el Teatro Nacional.
Los artistas Savio Santono y Flavio Augusto brindarán un concierto hoy en el foyer del recinto josefino, en el que explorarán todos los ritmos que enriquecen la música de su tierra natal.
Por más de una hora, el dúo interpretará nueve obras, las cuales despertarán muchas emociones entre los presentes.
El banderazo de salida lo darán “Elegia”, de Henrique Oswald, así como “Bachianas Brasileiras Nº5”, “Da Floresta do Amazonas” y “O Canto do Cisne Negro”, de Heitor Villa-Lobos, esta última impresiona por su belleza.
Luego seguirán “Sonata”, de Radamés Gnattali, y “Luíza”, de Tom Jobim, la cual se caracteriza por una melodía dulce y melancólica.
El cierre de la velada de colores verde y amarillo lo darán tres obras del compositor Chiquinha Gonzaga: “Atrahente”, “Lua Branca” y “Gaúcho”.
El dúo iniciará su concierto a las 5 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢5 mil general. Sin embargo, la admisión del público será limitada, ya que el foyer tiene espacio solo para 150 personas.
Los interesados pueden obtener más información al teléfono 2221-5341.
El concierto de los brasileños es organizado por la Embajada de Brasil en suelo costarricense, como parte de su programa cultural “Brasil Presente”.

Cortesía Teatro Nacional/La República


Ver comentarios