Enviar
Melico y sala de CNT justo a tiempo para el FIA
El Melico presentará cambios importantes para el Festival Internacional de las Artes, mientras que el de la Compañía Nacional de Teatro abrirá sus puertas por primera vez

Carolina Barrantes
[email protected]

El nuevo escenario de la Compañía Nacional de Teatro, en la Antigua Aduana, y el Melico Salazar abrirán sus puertas tras reformas en el marco del Festival Internacional de las Artes.
El teatro de la CNT ya está listo para estrenar, con un escenario adaptable capaz de albergar todo tipo de manifestación artística.
Mientras que el Melico está en la recta final de un proceso de mejoras internas, que incluyó el sistema eléctrico, así como la reparación de sus camerinos.
Ambos son dos de las sedes que presentan cambios importantes para la edición 2010 del Festival, que se extenderá del 18 de marzo al 1º de abril.
Los trabajos en el teatro de la compañía finalizaron hace unos días con la instalación del piso y una tramoya, esta última cubre casi la totalidad del techo. Además, con la colocación de las 420 butacas diseñadas para acomodarse como un teatro tipo arena con el escenario en el centro y el público alrededor, o de manera italiana, en la que el escenario se ubica al fondo y los espectadores enfrente, según lo demande la puesta.
El diseño final del teatro es “impresionante” y ha “impactado” a personas del medio que lo han visto, según Mariano González, director de la CNT.
Destacan las facilidades que ofrece para poner en escena todo tipo de obras, y las cualidades de puertas y paredes para evitar el ingreso de ruidos y para que haya buena acústica.
El recinto abrirá sus puertas este viernes con la obra “El Laberinto de las mariposas” de la directora nacional Ailyn Morera, y que estará a cargo del grupo Teatro Archipiélago.
Con respecto al Melico, albergará ocho funciones del FIA y dejará pendientes solo algunos acabados.
Al recinto se le cambió su sistema eléctrico en el primer piso, se modernizaron los camerinos y se le colocaron sistemas de incendio, alarma de robo, y circuito cerrado de televisión, entre otras mejoras.
Lo único que quedará ante la vista del público son detalles de pintura de madera y partes de cielo raso ausente en la entrada.
Mientras, los artistas encontrarán los camerinos con un 95% de avance, ya que resta colocar las luces de los espejos que las están trayendo de España, según Hansell Mora, ingeniero de diseño e inspector de las obras.
La programación del Festival puede ser consultada en el sitio web www.festivaldelasartes.go.cr.
Ver comentarios