Melico Salazar reducirá sus funciones en 2013
Marielos Fonseca, directora del Melico Salazar, afirmó que el festejo del 85 aniversario de la institución será en 2013 e incluirá un programa variado de actividades.Gerson Vargas/La República
Enviar

INVERSION

Melico Salazar reducirá sus funciones en 2013

Por obras de remodelación valoradas en ¢900 millones

Los trabajos de mejora que va a enfrentar el Teatro Popular Melico Salazar el próximo año provocarán que no pueda alojar tantos espectáculos como acostumbra, aunque sí será variada como es su costumbre.
El edificio recibirá modificaciones arquitectónicas y trabajos de renovación en el sistema eléctrico a partir de enero de 2013, los cuales están valorados en ¢900 millones y se extenderán por ocho o nueve meses.
Las obras iniciarán en la sala principal del teatro y provocarán algunas incomodidades en el público que asista a sus funciones así como que su agenda de espectáculos no sea tan “tupida como en años anteriores”.
Sin embargo, los trabajos son necesarios para ofrecer seguridad a quienes asisten al teatro y para preservar las instalaciones históricas del edificio, que es uno de los puntos culturales más importantes de la capital, de acuerdo con Marielos Fonseca, directora de la institución.
“Las obras inician a mediados de febrero con la idea de que la empresa que gane la concesión de los trabajos haga un programa para trabajar ordenadamente. Nosotros dependemos en parte de los ingresos de las presentaciones, así que el teatro no se puede detener”, afirmó la funcionaria.
“No he hecho el cálculo de cuánto se van a reducir las funciones en 2013, pero la empresa ganadora se tendrá que acomodar con los espectáculos. En el primer trimestre de este 2012 el teatro tuvo 72 funciones, recibió 41 mil personas aproximadamente”, añadió la directora.
Los recursos para los trabajos en el Melico Salazar provienen del Ministerio de Cultura y Juventud, y del monto total ¢700 millones serán empleados en el sistema eléctrico.
El resto, cerca de ¢200 millones, se destinará al cambio de luces, el sistema de tramoya e instalación de sistema de telefonía IP, y cámaras de seguridad.
Las autoridades del teatro también tienen proyectado lavar y pintar la fachada del teatro y cambiar su alfombra. Además comprar instrumentos para el escenario en 2014.
 

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios