Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NACIONALES


Mejore la ergonomía de su oficina

Euromobilia le ofrece variedad de soluciones de la marca Humanscale

Suly Sánchez [email protected] | Lunes 30 julio, 2018

mujer frente a escritorio
Modelo de escritorio float permite mayor ergonomía



Es bien sabido que la salud ocupacional de los colaboradores debe ser prioridad en una empresa, de ahí la importancia de buscar implementos ergonómicos de oficina.


Se estima que después de los 35 años, más del 60% de las personas padecen una lesión grave y el 100% ha sufrido dos crisis de salud debidas al trabajo, según la Asociación Española de Anatomía. Por eso, si su empresa está interesada en aumentar la productividad laboral la mejor decisión será incorporar soluciones ergonómicas de oficina.


La ergonomía es la ciencia que aplica teorías y principios al diseño con el fin de optimizar el bienestar del ser humano. Esto lo conoce muy bien Humanscale, marca distribuida por Euromobilia, la cual cuenta con variedad de mobiliario y accesorios ergonómicos de oficina creados con el propósito de mejorar posturas, evitar lesiones y brindar comodidad al trabajar.


Entre las facilidades que ofrece la marca destaca la variedad de sillas creadas sin ninguna especie de bloqueo o frenado, de manera tal que su uso sea muy intuitivo y sencillo. Además, estas se adaptan según el usuario.


“Todas las sillas poseen un soporte lumbar automático. Las mallas que la recubren son inteligentes, utilizan la tecnología Form-Sensing Mesh que brinda un soporte personalizado, se adapta a cada cuerpo y tensa más en las partes donde detecta que el usuario requiere más soporte, según su peso. También, cuentan con apoya brazos que nacen desde el respaldar de la silla, no desde la parte inferior. Esta característica permite una movilidad más natural, todo con el fin de lograr mayor confort”, resaltó Ximena Chávez, coordinadora del Departamento de Diseño de Euromobilia.


A manera de ejemplo, el modelo Diffrient World del diseñador Niels Diffrient posee un respaldar en malla de tres paneles y un asiento en malla no elástica con borde redondeado en lugar del cojín de un asiento estándar. Esta característica permite aliviar la presión ejercida en las rodillas y el estrés por contacto detrás de los muslos.


Una de las más destacadas es la silla Freedom único modelo completamente en tela con opción de cabecera, esta fue definida por The New York Times como “el estándar de excelencia de las sillas de oficina”, a su vez ha revolucionado el sector de las sillas de trabajo al sustituir los mecanismos reclinables complejos.

Además, llama la atención la silla Smart Ocean, primera silla de uso operativo con productos reciclados cuya materia prima son las redes de pesca de nailon.


También, existen diseños divertidos y atractivos de asientos multifuncionales para uso activo durante cortos periodos, tales como el modelo Ballo, de asiento y de base en forma redondeada.


De uso complementario con las sillas resultan los portateclados, los cuales proporcionan ergonomía y el correcto ángulo de inclinación para que las manos no se vean expuestas a lesiones tan famosas como el tunel carpiano.


Con respecto a los escritorios, la marca dispone del modelo Float, que permite al usuario ajustar la altura ideal y por medio de contrapeso, levantar el escritorio para permanecer unos minutos de pie y bajarlo cuando el usuario desea sentarse nuevamente.


“Existe otra alternativa para adaptar los escritorios fijos de las empresas: el QuickStand, permite convertir una mesa de altura fija en una estación de trabajo activo. Algunos de estos accesorios poseen un software que cuenta los movimientos que se hicieron al día, el tiempo que el usuario permaneció sentado o de pie, cuántas calorías logró quemar, entre otros datos”, añadió Chávez.


A su vez, destacan accesorios como monitores ajustables en altura, con brazos que permiten configurar el ángulo de apertura, ideales para estaciones de trabajo utilizadas por varios usuarios.


Por otra parte, Humanscale ofrece soluciones de iluminación que mejoran en gran medida las condiciones para trabajar, tales como el modelo Element DISC, una lámpara en forma de disco que consume tan sólo siete vatios y ofrece hasta 50 mil horas de uso. También diseños novedosos como el modelo Horizon disponible en ocho vivos colores, con una amplia huella de luz sin reflejos, que atenúa su intensidad con un toque.

Principios de la marca

  • Rendimiento: El rendimiento es la base de cada producto, por eso están diseñados para sacarles el mayor provecho, han sido pensados en cómo trabajan realmente las personas.


  • Sencillez: Permite cambiar de postura con facilidad, valiéndose del peso corporal del usuario y las leyes de la física. Incluso cuenta con opciones para usuarios que superen las 300 libras de peso.


  • Durabilidad: El mobiliario tradicional de oficina ha obligado a las personas a adoptar posturas estáticas y poco saludables, Humanscale es una nueva propuesta que ha logrado resolver los problemas funcionales de la manera más sencilla y elegante.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.