Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


MEIC busca simplificar trámites en gobiernos locales

Redacción La República [email protected] | Viernes 30 octubre, 2015 12:00 am



MEIC busca simplificar trámites en gobiernos locales


El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) promueve la simplificación de trámites en las municipalidades, con el fin de que mejoren sus servicios y promuevan la inversión.
Entre las principales acciones que aplica el MEIC están brindar capacitación y asistencia técnica que promueva el emprendedurismo en las zonas, además, la atracción de inversión y la generación de empleo.
Esta iniciativa del Ministerio va dirigida a cantones con bajo nivel de desarrollo socioeconómico como en las regiones Chorotega, Pacífico Central y Brunca.
“A través de estas sinergias es que el país puede lograr avances significativos en inversión, empleo y eficiencia administrativa. Es por eso que hoy, se les insta a los Gobiernos Locales a trabajar en procesos de mejora regulatoria que nos permitan ser más competitivos como país y como región”,comentó Welmer Ramos, ministro de Economía.
Esta mañana se llevó a cabo el Foro "Avanzando hacia la Competitividad de los Gobierno Locales", el cual trata temas de simplificación de trámites, especialmente relacionados con permisos de construcción, apertura de empresas para generar un mayor impacto y reactivar las economías de los cantones.

Laura Hortúa
[email protected]