MEIC insiste en la creación del Consejo Nacional de Competencia
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) insiste en que avance un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa que crearía el Consejo Nacional de la Competencia para sustituir a la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

En teoría, se busca que el mercado tenga más herramientas para promover la sana competencia, sino que también busca establecer reglas claras para el sector privado y disuadir las prácticas anticompetitivas.

Desde 2016 se propuso el tema y aún no ha tenido respuesta, porque supuestamente ha presentado algunas irregularidades, cosa que ha desmentido la ministra Geannina Dinarte, a través de un video.

“Con respecto a esta iniciativa, me permito aclarar que es falso una serie de argumentos que se han compartido públicamente. No es verdad que estemos corriendo al termino de la administración para lograr la aprobación de esta iniciativa, que tiene más de dos años de estar en discusión”, aseveró la jerarca.

Por otra parte, la entidad niega también que vaya a empoderar a cinco comisionados con un salario aproximado de ¢8 millones.

“Nos preocupan de sobremanera las cortinas de humo que se generan en torno a este proyecto, porque atrasan su aprobación y los efectos son claros en el mercado, pero también hacia los consumidores”, agregó la ministra.



Ver comentarios