MEIC abrió investigación a Agencia Continental Travel
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Continental Travel será investigada por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), para solucionar el supuesto delito de estafa que se le hizo a 128 costarricenses que adquirieron paquetes para asistir al juego de hoy entre la Selección Nacional frente a la Selección de México.

El grupo estuvo varado en el  Aeropuerto Juan Santamaría porque la agencia no pagó el vuelo chárter a la aerolínea.

“El proceso inició a partir de las denuncias que fueron interpuestas por los afectados, ahora el MEIC le hará un análisis a la agencia sobre su comportamiento para verificar si realmente realizó los pagos para el disfrute de los afectados”, de acuerdo con la Dirección de Apoyo al Consumidor.

La investigación en ejecución es imprescindible para determinar si fue un incumplimiento contractual por parte de la agencia o si fue una estafa en perjuicio del consumidor.

La investigación podría resolverse para la próxima semana ya que se han estado recogiendo las denuncias necesarias para iniciar una negociación como parte de una resolución alternativa de conflictos, según Cinthia Zapata, directora de este departamento.

Se esperan los resultados para aclarar si fue un delito o no, esto para proseguir con la conciliación entre ambas partes o bien pasarlo al Ministerio de Seguridad Publica para su debido proceso.

Ver comentarios