Enviar
“Mega” fotógrafos exponen juntos

Carolina Barrantes
[email protected]

Unos 50 fotógrafos nacionales dieron rienda suelta a su lente e imaginación para representar temas políticos, religiosos, sociales y de género en una nueva muestra.
Se trata de “Mega-Fotografía: Homenaje a Fausto Pacheco”, que cobra vida entre más de 300 obras plasmadas en el último año.
Las piezas tomaron posesión de todo el primer piso de la Galería Nacional del Museo de los Niños, y como indica el nombre de la colectiva rinden homenaje a Pacheco, uno de los mejores exponentes de la pintura nacional de los años 60 y 70.
Este tributo se inicia con 20 fotografías tomadas por Pacheco, las cuales fueron restauradas e impresas en gran tamaño.
Los trabajos se caracterizan por estar dentro de la llamada “fotografía clásica”, con un juego entre luces y sombras, y representan el descubrimiento histórico de “alguien que ya era un gran artista”, según Luis Chacón, curador de la muestra.
La segunda parada se debate entre la fotografía análoga y digital, así como entre sus múltiples temas.
De estas piezas, 15 llevan la firma de la consagrada fotógrafa Victoria Cabezas, quien movió su lente entre varios portales navideños. Luego aparece una instalación de Ana Muñoz.
Además, con el tema de las minorías y un juego entre bronces y negros, destacan varias piezas del fotógrafo Olger Sánchez, director gráfico de LA REPUBLICA.
La muestra estará abierta al público hasta el 28 de noviembre; el horario de la Galería es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5 p.m.


Ver comentarios