Médicos darán tres meses más para estudio de tarifario médico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Colegio de Médicos y Cirujanos aceptó la solicitud de la Comisión de Aranceles de la institución de dar una nueva prórroga de tres meses para la entrada en vigencia del tarifario médico.

Esto para concluir el estudio exhaustivo de los más de nueve mil procedimientos médico – quirúrgicos que lo componen y para que estos cuenten con tarifas mínimas accesibles para la población.

Esta prórroga inicia el 18 de setiembre y concluye hasta el próximo 18 de diciembre.

Durante la primera prórroga de tres meses establecida entre junio y setiembre, el Colegio estableció un proceso de diálogo con autoridades del Instituto Nacional de Seguros (INS), la Asociación de Aseguradoras Privadas, Asociaciones Médicas, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y recientemente con Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, la Asociación de Consumidores Libres y la Asociación de Consumidores de Costa Rica.

“Todas las inquietudes están siendo tomadas en cuenta en este proceso de análisis y pretendemos que el documento final incorpore y responda todas estas inquietudes”, indicó Alexis Castillo, presidente del Colegio.


Ver comentarios