Medicina prepagada se convierte en opción para aliviar bolsillo
Enviar

Contar con un plan de medicina prepagada se convierte en un aliado de su bolsillo si de atender emergencias de salud se trata, o al realizarse chequeos preventivos.

MediSmart es un ejemplo de cómo el Hospital Metropolitano, Laboratorios Páez, Drs. Dent y Lindora Medical Center, ofrecen una “membresía” que permite a sus usuarios acceder a especialistas con solo aportar una cuota mensual.

En este caso, el plan es de $12 al mes para el titular y de $6 adicionales por cada familiar que desee incluir. Entre los beneficiados se pueden incluir: cónyuge, pareja, hijos, padres y hasta mascotas.

Este núcleo recibirá ahorros en coberturas de hasta un 80% en más de 40 especialidades, además de 500 servicios médicos como ultrasonidos, rayos X, laboratorios, odontología, nutrición, etc.

“Este plan está regulado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, como medicina prepagada; entre las características que lo distinguen está su inclusividad, ya que no tiene restricciones de ingreso por edad, embarazo o enfermedades preexistentes. El uso de las consultas médicas y servicios es ilimitado, no establece periodos de espera para utilizar los servicios, se activa 24 horas después de la afiliación”, detalló Johanny Berdugo, gerente general de MediSmart.

Además de los proveedores antes mencionados, MediSmart cuenta con más de 250 médicos especialistas alrededor del país.

Otros hospitales privados apuestan por ofrecer convenios que facilitan la adquisición de servicios médicos.

Por ejemplo, el Hospital La Católica dispone de convenios específicos con 80 empresas, entre estas: asociaciones solidaristas, cooperativas, colegios profesionales, centros educativos, bancos, agencias de cooperación internacional, aseguradoras y grupos empresariales.

Ofrece servicios de imágenes médicas, laboratorio, banco de sangre, internamiento, cirugías, emergencias, espirometrías, fisioterapia, minuto de tiempo quirúrgico, procedimientos de endoscopia digestiva y de cardiología no invasiva, así como consultas de medicina general.

“Muchos convenios mantienen hasta un 15% de descuento en servicios de necesidad inmediata con la excelencia de nuestros servicios. Esta red empresarial crece y se fortalece, teniendo más de 500 mil personas incluidas razón por la cual, de momento, no hemos incursionado con modelos semejantes a la medicina prepagada”, argumentó Juri Navarro, director médico Hospital La Católica.

En el caso del Hospital Cima San José, anunció que cuenta con métodos de financiamiento para sus usuarios.

Coberturas de hasta el 80%

En MediSmart las coberturas alcanzan el 80%. El copago es la cantidad que aporta el cliente afiliado. Algunos ejemplos (cifras en miles de colones):

Especialidad            Precio Regular       Copago cliente

Medicina general             34,7                           6,9

Ginecología                     45,0                            9,0

Pediatría                          45,0                            9,0

Internista                          60,0                          12,0

Nutrición                           25,0                           5,0

Fuente: MediSmart


Ver comentarios