Enviar
Grupo Montecristo invierte hasta $500 mil en cada centro médico
Hospital Metropolitano abre en Heredia y Tibás
Expansiones llegarían a sumar cinco sedes en los próximos dos años


El Grupo Montecristo, presidido por el empresario Francis Durman Esquivel, y el cual es socio mayoritario del Hospital Metropolitano en San José, tiene fuertes planes de expansión. Hace tan solo un mes inauguró la segunda sede del centro médico en Heredia y espera abrir pronto una tercera en Tibás.
La reciente apertura es en un edificio de tres pisos ubicado 100 metros al norte de la entrada de Emergencias del Hospital San Vicente de Paúl.
Este cuenta con un laboratorio clínico, consultorios médicos, equipo para gastroscopias, mamografías y atender pacientes que padecen de asma. Además tiene una farmacia que está abierta hasta las 10 p.m.
“No estamos apostando a una sede única, dentro del plan estratégico está contemplado tener un grupo de sedes en la Región Central, y en este sentido Heredia es una provincia interesante, pues ha crecido intensamente en los últimos años”, comentó Roberto Herrera, director médico de todas las sedes del Hospital Metropolitano.
La próxima sede abrirá en Tibás y estará en un edificio de dos plantas, ubicado 200 metros al este del la iglesia sobre la calle principal. En este momento, la infraestructura está en remodelación, pues su apertura está proyectada para julio próximo.
A diferencia de la primera sede en San José, ni la de Heredia ni la de Tibás cuentan con área de hospitalizaciones o salas de cirugía. Sin embargo esta posibilidad sería tomada en cuenta en el futuro en caso de presentarse la necesidad.
El plan de expansión va más allá de tres sedes. En los próximos dos años, los empresarios esperan contar con cinco Hospitales Metropolitanos. Para ello constantemente valoran zonas con gran densidad poblacional y edificios que podrían convertirse en un futuro centro.
Todos los hospitales tienen un perfil que esperan seguir en el proceso de crecimiento. Entre sus características está que las infraestructuras tienen entre 900 y 1.000 metros cuadrados. Son edificios ya construidos, alquilados y remodelados por el Grupo Montecristo.
La inversión de cada sede está entre los $300 mil y $500 mil, lo cual corresponde a los arreglos del edificio y la compra de equipo necesario para su operación.
El nuevo centro médico en Heredia dio empleo a 18 profesionales de la salud entre médicos y enfermeros.
“Haremos todo lo posible para que en los próximos años tengamos centros ubicados en los principales focos poblacionales de la Región Central. Nuestra misión es dar a la mayor cantidad de familias costarricenses una medicina que satisfaga sus expectativas en calidad, costo y tiempo de respuesta”, comentó Francis Durman Esquivel, presidente de la junta directiva del Grupo Montecristo.

Vanessa Chaves
[email protected]





Ver comentarios