“Medallita” ya tiene su medalla
David Jiménez es el primer tico en ganar una medalla en estos Juegos Panamericanos. Cortesía CON/La República
Enviar

“Medallita” ya tiene su medalla

El tico solo debe ponerle el color, pero mínimo aseguró bronce

201507212103100.accion-boxeo-rec.jpg
El boxeador David “Medallita” Jiménez se convirtió en el primer atleta tico en ganar una medalla en los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto.
“Medallita” aseguró mínimo la presa de bronce de los 52 kilos, al avanzar a las semifinales tras vencer en su duelo de ayer al mexicano Orlando Huitzil.
El tico no le dio ningún chance a su rival al vencer 3-0, es decir, las papeletas de los tres jueces fueron a su favor (29-27, 30-26 y 30-26).
“Logramos sacar la pelea ante un gran rival, uno de los más cotizados de México. Ahora viene la otra pelea, que es difícil, pero vamos a luchar por más”, afirmó Jiménez, quien terminó vendado debido a un cabezazo que le propinó el azteca.
“Medallita”, de 23 años, enfrentará hoy al estadounidense Antonio Vargas, de 18 años, en busca de llegar a la final y poder aspirar al oro.
Vargas se coló en las semifinales al derrotar al dominicano Leonel de los Santos en decisión dividida 2-1.
Por su parte, en la otra semifinal el cubano Yosbany Veitia enfrentará al colombiano David Ávila.
Esta será la medalla número 22 de Costa Rica en los Juegos Panamericanos.
Por su parte, en otros resultados Sharolyn Scott se clasificó para la final de los 400 metros vallas, que se disputará hoy (5.15 p.m. hora de Costa Rica).
La velocista logró detener el reloj con 57.76, por lo que avanzó con el mejor tercer tiempo de su semifinal, superada por Sparkle Mc Knight de Trinidad y Tobago con 56.56 y la mexicana Zudikey Rodríguez con 57.64.
Sin embargo, Scott debe mejorar para hoy si quiere pelear por entrar en el podio, al tener el mayor tiempo de las ocho clasificadas donde la mejor marca es de la estadounidense Shamier Little con 56.08.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios