Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


McDonald’s ofrecerá servicio a la mesa en todo Estados Unidos

Bloomberg | Viernes 18 noviembre, 2016 07:15 am

Foto Bloomberg.


McDonald’s planea ofrecer servicio a la mesa en todos sus restaurantes estadounidenses, revirtiendo décadas de tradición de comida rápida en una apuesta por atender a los consumidores más exigentes.

En la actualidad cerca de 500 locales cuentan con servicio a la mesa, pero se desplegará en toda la cadena en Estados Unidos, dijo McDonald el jueves en un evento en Nueva York. La compañía también incorporará pagos y pedidos móviles en el país en 2017, además de más quioscos táctiles.

McDonald’s ya tiene servicio a la mesa en algunos locales en Nueva York, Florida y California del Sur, así como en muchos lugares en el extranjero. Pronto estará disponible en mercados como Boston y San Francisco, dijo la compañía. Se crearán nuevos puntos en los restaurantes para servir alimentos y ayudar a los clientes a hacer pedidos en pantallas táctiles.

El cambio es significativo para una compañía que es la mayor responsable de popularizar la comida rápida, junto con un enfoque más casual y esencial al servicio de restaurante. Sin embargo, la competencia y el surgimiento de cadenas fast-casual, mezcla entre la comida rápida y la de tipo informal, han aumentado las expectativas. Los clientes también esperan que la tecnología ayude a hacer que los restaurantes sean más convenientes.

“Los clientes se están volviendo cada vez más exigentes y sus expectativas solo van a crecer”, dijo en el evento la máxima autoridad de la compañía, Steve Easterbrook.

Acción rezagada

Una baja en el costo de los comestibles ha presionado más a las cadenas de comida rápida este año, porque comer en casa resulta cada vez más barato para los consumidores. Las compañías de restaurantes también culpan a la ansiedad en torno a la elección presidencial de haber dañado sus resultados. Las acciones de McDonald solo han subido casi 1% en 2016, rezagadas respecto del alza de 7% del índice Standard & Poor’s 500.

Este mes, la mayor cadena de restaurantes del mundo dijo que planeaba un aumento “significativo” en el gasto en tecnología. La inversión ayudará a financiar quioscos de autoservicio y una aplicación de pedidos móviles. El plan incluye expandir la aplicación de pedidos desde teléfonos inteligentes en sus 14 mil locales nacionales, a partir del próximo año.

En materia tecnológica, McDonald’s se ha quedado atrás respecto de sus competidores. Dunkin’ Donuts y Taco Bell ya permiten que sus clientes ordenen desde teléfonos inteligentes, y Starbucks tiene millones de miembros activos de recompensas. McDonald’s, que tiene sede en Oak Brook, Illinois, intentará captar algunos de esos consumidores con su propio servicio más rápido y conveniente.