Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


McDonald, Moya y Rojas anotaron más que siete equipos de Primera

Walter Herrera [email protected] | Martes 25 septiembre, 2018

Tridente manudo ya suma 19 de los 28 goles del equipo.
Tridente manudo ya suma 19 de los 28 goles del equipo. Rubén Murillo-LDA/La República


Los goles y el buen fútbol los pone Liga Deportiva Alajuelense, nuevo líder del Fútbol Nacional, tras vencer 2-0 a Grecia con las anotaciones de Róger Rojas y Jonathan Moya en uno de los derbis de la provincia.

De esta manera los rojinegros aprovecharon una serie de puntos que regaló Saprissa en la punta y lo cazó al cierre de la primera fecha, donde ambos suman 27 puntos pero la cuota goleadora de los leones sobrepasa los estándares del fútbol nacional.

Esto se debe principalmente a tres artilleros que mantienen un romance desde hace más de un año y que ahora juntos son los Tres Mosqueteros del club.

Jonathan McDonald (10), Jonathan Moya (5) y Róger Rojas (4) suman 19 goles de los 28 que acumula el equipo en 12 fechas.

Es decir, entre los tres leones anotaron más que siete equipos de Primera División y la misma cantidad que todo Herediano.

Esto ha sido clave para que también cuenten con 18 de los últimos 21 partidos en disputa.

Ante Grecia, el domingo anterior, los manudos volvieron a mostrar su fútbol incisivo, especialmente por las bandas con Barlon Sequeira que cada vez se consolida como candidato a Mejor Jugador Sub 21 del certamen.

Aunado a una delantera letal, enamorada con las redes, los manudos se esperanzan con el ansiado título 30.

Con tan solo ocho minutos de tiempo transcurrido, los liguistas se pusieron arriba gracias a la anotación de Róger Rojas, quien aprovechó una secuencia de pases cerca del área pequeña para adelantar a su equipo.

Tras esta anotación llegaron más opciones por parte de los rojinegros; sin embargo, el arquero griego se mostró atento bajo los tres palos y negó cualquier acercamiento de los dirigidos por Luis Diego Arnáez.

Con el 1-0 ambas escuadras se marcharon a camerinos, sector donde los dos entrenadores realizaron variantes técnicas y de hombres para poder conseguir un mejor resultado.

Grecia tomó el mando en el arranque del segundo tiempo, fiel a su estilo, tocar y tocar mientras la Liga esperó sin desesperarse.

Con el paso de los minutos se volvió más cerrado de la cuenta, Alajuelense buscando la contra.

A la altura del minuto 75 McDonald filtró el balón a su tocayo Moya, quien entró solo por izquierda, disparó directo al segundo palo y batió a Kevin Ruiz.

Grecia no se dio por vencido pero Alajuelense jugó con más tranquilidad y cuidando el cero.

A los 89 minutos la Liga se acercó con un remate de McDonald por izquierda que pasó cerca del vértice derecho.

La Liga ganó por dos goles y eso le permite ser líder por la cuota goleadora de sus atacantes.


Trío manudo contra resto de equipos

Equipo Goles Anotados

Jonathan McDonald, Jonathan Moya, Róger Rojas 19

Herediano 19

Cartaginés 17

Pérez Zeledón 14

Santos 14

Guadalupe 14

UCR 13

Grecia 13

Limón 8








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.