McAfee de Intel atraería el interés de firmas de capital privado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

McAfee, la filial de servicios de seguridad para computadoras de Intel, está atrayendo el interés de firmas de capital privado, en tanto Intel está considerando vender el negocio, según fuentes confidenciales.

Thoma Bravo, Permira y Vista Equity Partners son algunas de las firmas que realizan una investigación preliminar sobre McAfee en el caso de una venta, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas, porque la información es privada.

Aunque Intel ha entablado conversaciones con entidades bancarias sobre la posibilidad de subastar la filial, según las personas, ninguna de ellas ha sido contratada e Intel podría decidir conservar McAfee. El Financial Times reportó el mes pasado que Intel está sopesando las opciones para el negocio.

Intel está considerando deshacerse de McAfee, que alcanzó fama como proveedor de software antivirus para las computadoras personales, en tanto se aleja de las inversiones en el negocio del menguante mercado de las PC y se concentra en las ofertas en su negocio de centro de datos que es más rentable.

El productor de chips con sede en Santa Clara accedió a adquirir la empresa de software en 2010 por $7.700 millones, para crear medidas de seguridad directamente en el silicio y lograr que sus productos tuvieran una ventaja.

Lo anterior tomó más tiempo de lo que Intel había predicho y, como parte de la división de software de la empresa, la filial continúa bajando el rendimiento del negocio principal del productor de chips.

En 2015, la división de software y servicios de Intel, que ofrece otros productos aparte de los de seguridad, contribuyó con $2.200 millones de los ingresos y con $210 millones en beneficios operativos. Esto le da un margen operativo menor a la mitad del total de Intel.



Ver comentarios