MBA de Incae tendrá doble titulación con Universidad de Michigan
El nuevo edificio refleja el éxito que hemos tenido en el diseño y la oferta de programas ejecutivos de alta calidad, dijo Enrique Bolaños, rector de Incae. Esteban Monge / La República
Enviar

Una doble titulación con la Universidad de Michigan para el programa de Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés), así como un nuevo edificio de residencias ejecutivas para la maestría gerencial, beneficiará a los estudiantes del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).
Gracias a un acuerdo entre ambas instituciones educativas, los estudiantes podrán escoger si desean llevar esta modalidad, que se ofrece tanto en inglés como en español, la cual se implementará a partir de agosto de este año.
Para ello, quienes así lo deseen, deberán externarlo durante su proceso de selección. Además, llevarán un primer año en el campus de La Garita y el segundo en la Universidad de Michigan, donde el posgrado se concentrará en administración pública.
“Los estudiantes podrán entender el contexto de las empresas con fines de lucro y otras que están en operación, y adquirirán la capacidad de comprender los procesos por medio de los cuales se toman las decisiones”, dijo Susan Collins, decana de políticas públicas de esa universidad.
La Universidad de Michigan es uno de los centros de investigación más importantes de Estados Unidos, y es una de las que más becas Fulbright reciben por parte del Gobierno para que los extranjeros estudien inglés.
Además del MBA en convenio con esta institución el Incae cuenta con un MBA ejecutivo enfocado en hombres de negocios, cuya formación es itinerante por lo que los estudiantes viven y estudian en diferentes países.
Es para este máster que fue construido el nuevo edificio de residencias, ya que anteriormente solo existían las villas para los alumnos del posgrado en negocios.
Además, facilitará la estadía a quienes lleven seminarios y otros programas gerenciales en el campus Walter Kissling.
La infraestructura cuenta con 1.740 metros cuadrados que albergan ocho salas de estudio y 48 habitaciones equipadas, de las cuales cuatro fueron diseñadas para personas con alguna limitación física.
Además, tiene tecnología y diseño de clase mundial, aprovecha la iluminación natural, reduce el uso de aire acondicionado, es de bajo consumo y utiliza calentadores solares de agua y cierres inteligentes que apagan la luz cuando la persona sale de la habitación.
“La idea es que, más que un edificio de alojamiento, fuera un espacio para que los participantes se puedan reunir y estar en un lugar fresco con un diseño bioclimático, pero manteniendo el estilo exterior característico del campus de Incae en Costa Rica”, señaló Bruno Stagno, arquitecto a cargo del proyecto.
Los fondos para la construcción del inmueble fueron aportados por empresarios como Stanley Motta, Harry Strachan, Ricardo Poma, Francis Durman y Rodrigo Uribe.
Actualmente, unos 271 alumnos estudian en los programas de MBA y 143 en los programas de MBA Ejecutivo.


201604242121010.rec.jpg



Ver comentarios