Mayoría de ticos en el extranjero votarían desde Nueva York
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

El padrón electoral que contempla a los costarricenses que ejercerán el voto desde otros países, refleja que la mayoría de estos lo harán desde Estados Unidos, país donde se habilitaron siete consulados, de los cuales el de Nueva York registra la mayor cantidad de posibles votantes.

Si bien el período para realizar el empadronamiento de cara a las elecciones de febrero el 2018, finaliza hasta el 3 de octubre, a junio el Tribunal Supremo de Elecciones contabilizó 8.150 personas empadronadas en ese estado. Seguido de Los Ángeles con 3.308 y Miami con 3.174.

Además, para las próximas elecciones presidenciales el Tribunal mantendrá los 52 consulados en 42 países, pero no habrá presencia en Noruega y se habilitará un punto de votación en Turquía.

En Ankara, Turquía, se han empadronado dos personas a junio de 2017.

A esa misma fecha, el padrón tenía 28.903 personas inscritas, cantidad que ya superó el doble a los inscritos en 2014, que fueron 12.654.

Los ticos en el extranjero podrán realizar el empadronamiento mediante el sitio www.tse.go.cr, y llenar el formulario, además de adjuntar fotografías del rostro de la personas, de la firma y las huellas dactilares de los índices.

Ver comentarios