Enviar
Alianza aumentará posibilidad de aerolíneas para atender más de 1.356 destinos en 193 países
Mayor conectividad al viajar

AviancaTaca y Copa Airlines unificarán planes de beneficios al ingresar a Star Alliance

AviancaTaca y Copa Airlines se unieron a la red Star Alliance, formada por 27 compañías aéreas de todo el mundo.
Los viajeros frecuentes de esta red global podrán conectar de manera rápida y eficiente con más de 50 destinos en la región a través de los centros de conexiones de estas líneas aéreas.
Esta alianza permitirá a los viajeros de ambas aerolíneas llegar a más de 1.356 destinos en 193 países, disfrutar 21.500 vuelos diarios y 990 salones vip. Los representantes de ambas compañías no precisaron cómo afectaría el precio de los vuelos, ni tampoco la inversión que representa esta incorporación.
Para formar esta alianza, las dos aerolíneas debieron someterse a un proceso de homologación de sus operaciones.
En este proceso crearon plataformas tecnológicas que faciliten al usuario utilizar servicios que la Star Alliance ya posee. Con el sistema de millas, se pretende dotar al usuario de una tarjeta denominada Air Pass que al ser utilizada acumule puntos que podrán ser descontados en cualquiera de las aerolíneas de la alianza.
La red provee un sistema de reservas en línea para pasajeros de todas sus asociadas. Igualmente, posee un proceso de ckeck in, por medio del cual se puede adelantar en una terminal-quiosco el autochequeo cuando se va a viajar en trayectos de varias aerolíneas.
El que ambas participen no implica que dejarán de competir. Son fuertes en el mercado centroamericano, y lo que vislumbran es la oportunidad de apoyarse mutuamente.
“Ese proceso competitivo continúa en el futuro. Eso no significa la imposibilidad de tener acuerdos de cooperación que se darán en el seno de la alianza, tenemos códigos compartidos en algunas de las rutas”, explicó Fabio Villegas, presidente ejecutivo de AviancaTaca.
Los transbordos más rápidos y cómodos es otra de las facilidades a ofrecer por las aerolíneas miembros de Star Alliance al usuario.

María Gabriela Badilla
[email protected]

Ver comentarios