Maxi’s le pone sabor caribeño al oeste josefino
Enviar
Comer en Maxi’s Restaurante By Ricky, es disfrutar de un pedacito de Limón en el oeste de San José, en el cantón de Santa Ana. Ricardo Barthley es el responsable de ponerle el sabor de su tierra a este lugar y de paso hacer un puente cultural con el Caribe para muchos capitalinos.
 
Este apasionado por la cocina tradicional asegura que más que ver los rostros de la gente feliz al probar sus platillos, lo que lo deja satisfecho es el aporte para que la tradición culinaria limonense se preserve en el área metropolitana.
 
“Lo que más me gusta es que en lugar de comida lo que vendés es cultura. Hay muchas personas que vienen y nunca han probado el akí o seso vegetal por ejemplo”, citó el propietario.
 
Luego de una entrada de tradicionales patacones con frijoles, garbanzos con pollo y leche de coco, llega la hora de probar un primer plato principal.
 
Qué mejor que una mezcla de mariscos con akí del que tanto comenta Barthley. El plato es una mezcla de trozos de pulpo, calamares, mejillones, pescado, camarones y trozos de seso vegetal en una salsa caribeña donde el sabor de la leche de coco y el perfume del chile panameño le dan un toque único.
 
Mejor guarnición que un tradicional rice and beans con patacones: ¡imposible! Además de una ensalada verde.
 
Para quienes son menos de explorar, el pargo en salsa caribeña se presenta como una buena alternativa. Este se prepara primero ya sea a la parrilla, frito o al vapor, luego se le baña en una salsa caribeña que incluye generosas porciones de cebolla, chile, apio y se complementa en la mesa con una porción de rice and beans y patacones con ensalada.
Y no menos tentador es el rondón, el más festivo de los platos caribeños según las palabras de Barthley. 
 
“Imagine un plato donde para cocinarlo unos se iban al mar y aportaban pescado y langosta. Otros se metían a la finca y regresaban con banano, ñampí, mientras que en la playa bajaban cocos, luego todo se mezclaba en una gran olla con agua y se hace esta deliciosa sopa”, detalló.
 
Uno de los secretos de esta sopa tan llena de sabores es sin duda la cocción lenta y esa combinación de ingredientes que la hacen única. No es de extrañar que quien la prueba se enamore de esta.
 
Maxi’s dista mucho de los restaurantes de servicio francés, personal con corbata y obras de arte en sus paredes dignas de contemplarse. En su lugar el rojo, amarillo y verde alegran la vista y junto a la sonrisa de su propietario iluminan el lugar.
 
“En cada receta nos enfocamos por crecer, por aportar algo nuevo a mi cultura del Caribe, pero no copiar sino hacerlo algo original mío. En cinco años hemos logrado que la gente venga aquí y se coma con naturalidad un rondón y otros platos, por lo que más que un restaurante siento que esto es como una embajada de Limón”, finalizó el propietario.
201804091542340.530-plato.jpg
 
Detalles
Maxi’s Restaurante by Ricky
Dirección Santa Ana, San Rafael, 500 metros sur del Centro Comercial Plaza Antigua
Teléfono  2282-8619
Horario  Abre todos los días de 11.30 a.m. a 10.30 p.m., domingos hasta las 9 p.m.

Ver comentarios