Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mauricio Batalla: Uber Moto tendrá que superar análisis legal y de seguridad vial

Plataforma ya recluta personal para servicio en Cartago

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 08 abril, 2024 11:41 a. m.


Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Cortesía/La República
Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Cortesía/La República


Hasta que Uber no supere los análisis legales y de seguridad vial, no se puede dar por sentado que el servicio se implementará en Costa Rica.

Lea más: Uber moto llega al país, conozca ¿dónde estará disponible?

Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), indicó a LA REPÚBLICA que de momento no se ha reunido con personeros de la plataforma para conocer sus intenciones y que solo conoce del eventual servicio por lo que ha publicado la prensa.

En ese sentido, Batalla aseveró que el tema de la seguridad vial es un asunto preocupante, sobre todo, porque los motociclistas están más expuestos a sufrir percances.

“En este momento se está haciendo un análisis legal, y se estará conversando con la plataforma. Cindy Coto, directora del Consejo de Seguridad Vial será la encargada de todo el análisis (…) En términos generales le puedo decir que a mí no me preocupa, me ocupa la seguridad vial, no solo de motociclistas, que efectivamente son el grupo de mayor accidentalidad, sino en general. Es por eso que se está generando un plan piloto que iniciará en Guanacaste, a través del Consejo de Seguridad Vial, y si tenemos éxito y los números bajan considerablemente, seguramente va a ser aplicado y replicado en diferentes partes del país. Estamos ocupados en eso. Eso es independiente del tema de plataformas”, dijo Batalla.

El 22 de marzo anterior Uber anunció su plan piloto para permitir el transporte de personas bajo la modalidad de motocicleta.

Lea más: Uber moto llega al país, conozca ¿dónde estará disponible?

De hecho, los conductores ya pueden registrarse para ofrecer viajes en este vehículo a través de la app. La idea es arrancar próximamente con un plan piloto en Cartago.

Uber Moto se encuentra disponible en 20 países alrededor del mundo, incluyendo ciudades de Argentina, Brasil, Egipto, México y Francia, con resultados exitosos.

“Uber Moto está diseñado para ampliar las oportunidades económicas de las personas que cuentan con una motocicleta permitiéndoles generar ganancias adicionales mediante la movilización de personas de una forma eficiente manteniendo el estándar de seguridad de Uber”, mencionó Carolina Coto, gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.