Los servicios financieros tal y como los conocemos hoy día, deberán evolucionar para adaptarse a la tendencia fintech, dijo Elio Rojas, gerente general de Masterzon CR. Esteban Monge/La República
Enviar

La empresa Masterzon CR desea mantener el liderazgo del sector fintech en Costa Rica, por ello en próximos días estará incorporando entre sus servicios el master lending, que consiste en una plataforma para préstamo directo empresarial.

El fintech es un fenómeno mundial con más de diez años de desarrollo en Europa y Norteamérica, que responde a un cambio en el comportamiento de los consumidores que demandan servicios financieros con mayor transparencia y eficiencia, a través de plataformas tecnológicas seguras y de acceso permanente.



Los servicios financieros tal y como los conocemos hoy día, deberán evolucionar para adaptarse a la tendencia fintech que se está desarrollando en los mercados financieros internacionales, de acuerdo con Elio Rojas, gerente general de Masterzon CR.

Actualmente la empresa ofrece el servicio de factoreo directo, por medio de su plataforma web, en la cual se transan facturas por ventas a instituciones públicas, empresas del sector privado nacional, e incluso compañías multinacionales, con las cuales anteriormente este negocio no era posible.

Nuevas alternativas para inversionistas
Tradicionalmente, quienes requieren capital de trabajo, se dirigen a una institución financiera para descontar su factura.

La principal innovación que ofrece esta plataforma fintech, es la posibilidad que tienen las empresas que requieren liquidez, de negociar y acordar las condiciones de financiamiento directamente con inversionistas interesados.

El efecto de esta nueva modalidad de hacer negocios, se ha reflejado en mejores condiciones para las partes y mayor eficiencia.

Para los inversionistas, Masterzon representa una interesante opción para diversificar su portafolio de forma ágil y sencilla.

“Por ejemplo, para las asociaciones solidaristas interesadas en realizar factoreo, la plataforma representa un ahorro en sus gastos operativos y gestión de cobro”, explicó Rojas.

Transparencia en la liquidación
Con el fin de brindar seguridad, certeza y transparencia a los usuarios de la plataforma Masterzon, tanto para los inversionistas como para los dueños de las facturas, se ha decidido utilizar los servicios de un tercero imparcial debidamente nombrado por las partes.

Este tercero funciona como fiduciario en la operación y así pueda llevar a cabo la liquidación de las operaciones, garantizándoles a las partes el buen término de estas.

Por medio de la firma y ejecución de contratos de fideicomiso entre dichas partes, para, por un lado, recibir los dineros utilizados en la compra o descuento de la factura, y por el otro, recibir las facturas debidamente cedidas o traspasadas a su nombre, con el fin de llevar a cabo la gestión de cobro ante los obligados a su pago.

Dicho tercero imparcial es la compañía denominada Ata Trust Company, una empresa fiduciaria debidamente autorizada y supervisada por la Superintendencia de Entidades Financieras, la cual a su vez está asociada a la firma legal Lexincorp Abogados.


Conozca los servicios


El fintech es un fenómeno mundial con más de diez años de desarrollo en Europa y Norteamérica, conozca más de Masterzon.

• Teléfono 2232-7794
• Afiliación www.masterzon.com
• Ata Trust: 2283-3070, www.lexincorp.com

Ver comentarios