Mastercard supera pronósticos por gasto en Asia y Latinoamérica
Asia Pacífico, Oriente Medio y África son el segundo mayor mercado de Mastercard Bloomberg/La República
Enviar

Mastercard Inc. subió a un récord e hizo que avanzaran las acciones estadounidenses de tecnología después de que sus ganancias superaron las estimaciones de los analistas porque clientes de Asia y América Latina gastaron más con sus tarjetas.

Las acciones de la compañía subieron un 2,3% a $119 en Nueva York, el mejor desempeño en el Índice de Tecnología de la Información del S&P 500, conformado por 69 empresas. La acción ha subido un 15% este año.

Las compras en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, su segundo mayor mercado, subieron un 8,9% a $252 mil millones en moneda local, mientras que el gasto en Latinoamérica aumentó un 18% a $55 mil millones, dijo Mastercard en un comunicado.

Los ingresos totales aumentaron a $2.700 millones con respecto al año anterior, superando la estimación de los analistas de $2.650 millones.

“En Asia Pacífico, los países que realmente nos están ayudando son Corea del Sur, Japón y Australia. En estos países hay un buen uso nacional, un mayor uso de las formas electrónicas de pagos y también tienen buenos motores transfronterizos”, dijo Martina Hund-Mejean, directora financiera, en una entrevista.

El CEO Ajay Banga ha estado invirtiendo en tecnologías digitales para ayudar a estimular el cambio global del efectivo a los pagos electrónicos.

Mastercard también dijo que completó su compra de VocaLink Holdings Ltd. por $920 millones, el mayor acuerdo de la empresa desde que salió a bolsa en 2006. La adquisición debería dar a la compañía una posición más fuerte en los pagos electrónicos sin tarjeta.



Ver comentarios