Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Mastercard e Incae seleccionan a finalistas de concurso de empresarias

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 24 septiembre, 2019 04:54 pm

Mujeres, computadora, ganadoras
Tres proyectos serán los ganadores de premios económicos para consolidar sus empresas y de sesiones privadas con posibles inversionistas para iniciar negociaciones en la búsqueda de capital. Elaboración propia/La República


Cinco empresarias, entre ellas una tica, fueron seleccionadas por Mastercard e Incae Business School para la final de la segunda edición del programa Leads Mujer en la región.

Tres proyectos serán los ganadores de premios económicos para consolidar sus empresas y de sesiones privadas con posibles inversionistas para iniciar negociaciones en la búsqueda de capital.

Lea más: Incae y Mastercard impulsarán negocios de diez empresarias

Las elegidas serán preparadas para presentar su negocio ante un panel de expertos el 11 de octubre, y sus respectivos países de procedencia son:

  • Sheryl Denisse Castañeda Solares/ Guatemala
  • Thelma Magdalena Martínez de Anda/ Honduras
  • Georgia Zárate Campos/ Costa Rica
  • Marianela González Alfaro/ Costa Rica
  • María Beatriz Barletta Vallarino/ Panamá


“En esta fase buscamos colaborar en la formación de líderes, mejorando sus prácticas, actitudes y valores”, dijo Camelia Ilie-Cardoza, decana de Incae.

Impulsar y promover el emprendimiento, liderazgo y empoderamiento de la mujer es el fin de esta plataforma.

Lea más: Iniciativa busca potenciar emprendimientos de madres

“Es parte de nuestro compromiso de garantizar que todas las personas tengan una oportunidad de participar de manera activa en la economía global; es un gran honor formar parte del programa porque el papel de la mujer en los negocios cada día va tomando mayor relevancia”, comentó Gabriel Balzaretti, country manager de Mastercard Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.