Más que positivo
El técnico de la Tricolor se mostró conforme con el sorteo.www.imagenesenocstarica.com/La República
Enviar

Más que positivo

Pinto se ve clasificando con 20 puntos al Mundial de Brasil

Calendario y calculadora en mano, el entrenador de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, ya hizo sus proyecciones de cara a la hexagonal que inicia el 6 de febrero.
El estratega de la Tricolor atendió a los medios y les ratificó su satisfacción por el calendario que se dio a conocer el miércoles, tras la rifa realizada por Concacaf y FIFA en Miami.
Pinto en todo momento presentó una actitud positiva, sin dejar de recalcar que las fuerzas están parejas entre las seis selecciones.
“No estamos disconformes con el calendario, nos gusta dentro de las dificultades que presentan todos los calendarios. Lo de los dos partidos de visitante en el comienzo es bueno, porque si hay algo bueno que tiene la Selección y que lo puedo decir con orgullo y confianza es que nuestro equipo de visitante juega bastante bien y eso me gusta”, dijo el colombiano, para quien “el remate del torneo era previsible que nos iba a tocar con cualquier selección difícil. Nos tocó México y lo enfrentaremos con la misma necesidad que tendremos de tres puntos en todos los estadios”.
Entre las desventajas del calendario asignado a la Sele Jorge Luis Pinto indicó que está el juego ante México a mediados de junio.
“El partido del 18 junio ante México no me agrada del todo, debido a que jugamos en Costa Rica, viajamos a México y regresamos a Costa Rica. Por lo que desde el inicio de preparación se debe pensar en la adaptación que tenemos que hacer a la altura”, comentó el técnico de la nacional.
Por otra parte, el estratega comentó que tanto la Selección de Panamá como la de Jamaica fueron los dos equipos mayor favorecidos con el calendario.
“El calendario para algunas selecciones es favorable, por ejemplo el que le tocó a Panamá y Jamaica, pero para otras como Estados Unidos no lo es tanto. Comparto las declaraciones de su técnico que indica que no les será fácil, debido a que abren de visitante y cierran de visitante”, mencionó Pinto.
Cuando puso a funcionar la calculadora expresó que Costa Rica está para alcanzar al menos 20 puntos, lo que le asegurará uno de los tres puestos de clasificación directa al Mundial.
“He dicho y mantengo que con 20 puntos estamos clasificados, no se si de primeros, segundos o terceros, pero con esa cantidad de puntos estamos en Brasil. Si queremos ir al Mundial debemos sacar puntos en todas las jornadas, no contemplamos perder un partido de local ni de visitante, si se da hay que entender las circunstancias, pero nuestro objetivo es ese, ser contundentes y sacar puntos siempre de visitante”, aseveró Pinto, quien además añadió que la idea es clasificar cuanto antes.
Para esta argumentación del estratega, se estarían logrando los cinco triunfos en calidad de local y cinco empates de visita.
Sobre la sede que utilizará la Selección de Costa Rica durante la Hexagonal, el técnico aseguró que por el momento solo puede garantizar que tanto el Estadio Nacional como el Ricardo Saprissa se utilizarán durante la eliminatoria mundialista, pero prefirió no adelantar ante cuales selecciones se enfrentará en cada reducto.

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios