Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



MAGAZINE


Más que fútbol en Sudáfrica

Melissa González [email protected] | Miércoles 16 junio, 2010



Más que fútbol en Sudáfrica
Quienes tuvieron la dicha de viajar al Mundial, podrán estar en contacto con una rica cultura, naturaleza, y una ciudad de lujo

Los atractivos turísticos de Sudáfrica afloran en momentos en que el Mundial de Fútbol arrancó y muchos hoteleros se las ingenian para albergar a la gran cantidad de turistas que apoyan a sus equipos preferidos.
Pero sin duda, no solo el fútbol es el protagonista, ya que los visitantes tienen una increíble variedad de atractivos desde compras, hasta irse de safari.

Qué visitar en Sudáfrica


El Parque Nacional Kruger

Se dice que es la reserva más grande de Sudáfrica, cuenta con varias opciones de safaris, así como gran variedad de hospedaje que cubre los gustos más selectos.
Pero sin duda lo mejor es ver en libertad a animales como leones, búfalos, jirafas, elefantes y rinocerontes, entre otros.
Sus cañones han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Se estima que cubre 18.989 kilómetros cuadrados.

El Museo del Apartheid
Parada obligada, abrió sus puertas en 2001 y muestra el triunfo del espíritu humano ante la adversidad, según consta en su sitio web.
Cuenta con dos áreas, una del Apartheid y otra en la época moderna tras la histórica. Tiene exposiciones temporales y permanentes, además de recursos educativos que muestran la cruel época de la segregación.

El Gautrain

Recién estrenado, es el tren más rápido de Sudáfrica, y lleva a sus pasajeros a sitios como el Aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo, hoteles, centros comerciales, entre otros lugares de interés para los turistas. Se dice que este tren alcanza los 160 kilómetros por hora.

Gastronomía bajo el mar

El restaurante Cargo Hold queda en la ciudad de Durban, y simula un barco que está hundido por lo que los comensales pueden disfrutar de una cena mientras ven algunos tiburones.

Port Elizabeth

Es uno de los mayores puertos de Sudáfrica, también es conocida como Bahía Nelson Mandela y se estima que tiene 40 kilómetros de playas. “Los edificios de la ciudad constituyen un registro temporal de los cambios arquitectónicos que se han sucedido desde el siglo XIX”, según describe la página de la Fifa, que además invita a los visitantes a disfrutar de esta ciudad en la que convergen cinco ecosistemas.

Sandton

Es considerado el centro financiero y de negocios y en el está el Sandton City, uno de los centros comerciales más grandes, así como otros establecimientos para compras.

Hospedaje

Si quiere una estadía de lujo, uno de los sitios recomendados es The Saxon Boutique Hotel. Está ubicado en un terreno de dos hectáreas en una de las áreas residenciales más importantes de Johannesburgo y donde se dice que Nelson Mandela escribió su biografía. Destaca por su arquitectura típica africana.

Melissa González
[email protected]