Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Más oportunidades de negocios

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



Más oportunidades de negocios
La Cámara de Comercio Alemana lanzó un sitio web para crear relaciones entre empresarios de ese país y costarricenses

¿Cómo se benefician las empresas costarricenses con la creación de este sitio web?

De varias maneras. Por un lado pueden acceder a una de las bases de datos más completas en cuanto a información y a noticias internacionales en el campo de las energías renovables, y por otro lado pueden ofrecer sus productos y servicios en la bolsa comercial (marketplace). Además, buscar nuevas tecnologías y servicios para el aprovechamiento de las energías renovables y la eficiencia energética.

¿Qué empresas podrán participar?

Todas pueden participar, ya que el portal no fue diseñado solo para compañías relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética. También ofrece oportunidades para firmas proveedoras de servicios tales como bufetes de abogados, hoteles y consultores, entre otros, que deseen ofrecer sus servicios en Costa Rica tanto a empresas nacionales como extranjeras.

¿Cómo puede una empresa convertirse en verde?

La creación de una empresa verde o sostenible comienza por introducir la gestión medioambiental dentro de su estrategia, la incorporación de tecnologías para el aprovechamiento de las energías renovables, así como un uso más eficiente de la energía, son aspectos claves para que logren llegar a ser sostenibles.

¿En qué consiste la página web?

La plataforma de energías renovables, www.renewablesb2b.com, es un portal internacional cuyo objetivo es promover nuevas oportunidades de ventas, suministros, cooperación e investigación de tecnologías aplicadas a la producción y utilización de energías. La plataforma abarca toda la gama de las energías limpias (eólica, hidroeléctrica, geotérmica, solar, biomasa así como la eficiencia energética).

¿Cuáles son los principales componentes de está página web?

El portal tiene dos componentes: uno informativo, que incorpora una de las bibliotecas más completas de noticias internacionales sobre energías renovables; este incluye información sobre eventos y la opción de descargas de documentos; el otros es comercial, que consiste en una bolsa de comercio, donde las empresas pueden crear un perfil de forma gratuita, y compartir sus catálogos de productos y servicios.

¿Para que les sirve a las empresas el market place?

Es una herramienta de mercadeo para establecer nuevos negocios con socios potenciales en el extranjero, permite una comunicación interactiva entre sus usuarios, a su vez, es un mercado virtual para acceder a tecnología de punta y a servicios en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética. También permite a las empresas promocionarse por medio de la colocación de banners.

Sofía Ramírez
[email protected]