Enviar

Más extranjeros estudian en EE.UU

201311111512251.estudiantes-web.jpg
El número de estudiantes extranjeros continúa en ascenso en EE.UU., impulsado por los procedentes de China, y registró el pasado año un incremento de 7,2 %, reveló hoy un estudio conjunto del Institute of International Education y el Departamento de Estado.

El total de estudiantes extranjeros en universidades de Estados Unidos se ubicó al final del pasado año escolar, que concluyó en mayo, en 819 mil, lo que representa el 3,9 % de todos los matriculados en el país.

La cifra supone el séptimo incremento anual consecutivo, y es el mayor aumento en los últimos cuatro años.

Las principales destinos fueron la Universidad de Southern California, la de Illinois en Urbana-Champaign, la de Purdue en Indiana y la de Nueva York.

Por países, China se sitúa a la cabeza con 235 mil (un alza de 21% respecto a 2012), seguida por India con 96 mil estudiantes (un 3,5 % menos), Corea del Sur con 70 mil (2,3 % menos) y Arabia Saudí con 44 mil estudiantes (30,5 % más).

Tanto México, en noveno lugar, con 14 mil (un 2,2 % más) como Brasil, en undécimo puesto con 10 mil (un 20,4 % más) aumentaron su presencia en EE.UU.

Según el informe, los estudiantes extranjeros generan cerca de $24 mil millones anuales para la economía estadounidense.

De hecho, en momentos en que el presupuesto educativo ha descendido en EE.UU., suponen un alivio económico para los centros universitarios ya que la gran mayoría de los estudiantes extranjeros no tiene acceso a ayudas ni becas públicas, y en muchos casos deben pagar matrículas más altas.

Ver comentarios