Más empleo de manufactura
La empresa pasará a los 500 trabajadores en los próximos dos o tres años, los buenos resultados en el país le permiten crecer, dijo Bernal Rodríguez, gerente de planta de Microvention. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial   Inversión extranjera

Más empleo de manufactura

Llegarán nuevos puestos de trabajo con Microvention

El sector de ciencias de la vida crece con la manufactura de dispositivos médicos en el país para diferentes enfermedades, caso de la multinacional Microvention, que ampliará su producción local.

201302242236380.pag22.jpg
Contratar 500 personas es la proyección de esta empresa que está en la etapa final de la ampliación de sus instalaciones en la zona franca de El Coyol, Alajuela; para alcanzar una mayor producción.
Encontrar en el país características como talento humano y facilidades de exportación hacia destinos estratégicos del sector atrae a empresas como Microvention.
La compañía llegó al país hace año y medio, siendo su primera y única planta actual fuera de Estados Unidos. Pronto lanzará oficialmente la ampliación de sus operaciones de manufactura.
Cuando la empresa llegó al país inició su labor en un espacio temporal para entrenar y producir.
Sin embargo, desde su llegada la idea era alcanzar la capacidad que tendrá ahora; con la nueva adición conformará unos 7 mil metros cuadrados de construcción, y un área de producción cercana a 2,5 mil metros cuadrados, indicó Bernal Rodríguez, gerente de planta de Microvention.
De momento, la planta opera con 150 empleados, pero la capacidad del edificio está diseñada para 500 personas.
Alcanzar esa cantidad de personal en los próximos dos o tres años es la meta para la empresa.
Ingenieros mecánicos, químicos industriales y personal administrativo conforman la operación.
La producción contemplará los mismos equipos antes desarrollados, elaborados para tratar enfermedades de vasos sanguíneos pequeños.
La diferencia radicará en las proyecciones, ya que con la nueva planta nacen objetivos como ampliar sus destinos de exportación.
Actualmente, la empresa exporta a Europa mediante su centro de distribución en Bélgica.
“La idea es alcanzar zonas como Asia, Oriente Medio y Suramérica, aunque todo dependerá de la evolución de la producción conforme vaya aumentando el personal”, añadió Rodríguez.
Para alcanzar sus metas la empresa no descarta una expansión a futuro, lo que sí es seguro es que será Costa Rica donde crecerá en caso de necesitarlo.
Esta es tan solo una de las empresas que tienen éxito en el país, y que permiten un crecimiento de las exportaciones de dispositivos médicos.
Desde unos años a la fecha, Costa Rica es el segundo exportador de estos insumos de Latinoamérica.
El clúster de ciencias de la vida está conformado por 51 empresas, que producen dispositivos ortopédicos, cardiovasculares y otros.
La generación de empleo actual del sector es diez veces mayor en comparación con la de 2000, de acuerdo con CINDE.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios