Enviar
ALIMENTACION
Más edad, más vegetales


Los requerimientos nutricionales de las personas van cambiando con el paso del tiempo, en los hombres especialmente ese cambio se ve reflejado en la necesidad de incorporar en su dieta una mayor cantidad de frutas y vegetales.
Esto se debe, según especialistas, a que ellos tienen mayor predisposición a padecer trastornos cardiovasculares y su sistema inmune no reacciona tan intensamente como el de las mujeres.
La recomendación es que al llegar a la edad adulta el 50% de los alimentos debe ser vegetales y frutas, el 25% granos (de preferencia integrales) y un 25% proteínas como el pescado y el huevo.
En el caso de los hombres mayores de 18 años deben adoptar hábitos que generen salud a corto y largo plazo, como el consumo de alimentos orgánicos y naturales, recomendó la doctora Alicia Marín, asesora médica de la empresa GNC.
“Al tratarse de una etapa de profundos cambios biológicos, psicosociales y cognitivos que tienen efecto directo en el estado nutricional, se aumentan en gran medida las necesidades de energía, proteína, vitaminas y minerales”, explicó.
Se estima además que las enfermedades más frecuentes en el hombre adulto son la hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, ácido úrico e incluso accidentes cerebro-vasculares o infartos cardiacos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios