Más de 30 conciertos rendirán honor a la música clásica
Cortesía/La República
Enviar

201607141927400.p13-musica-clasica.jpg
Más de 30 conciertos se realizarán del 30 de julio al 21 de agosto en la edición número 26 del Festival de Música Credomatic.
Aunque aún no se tienen detalles de la programación, la cita regresa con una agenda cargada que incluirá presentaciones de importantes exponentes de la India, México, Francia, España, Argentina y Ucrania.{l1}agosto_se_nutre_de_buena_musica{/l1}
Los conciertos se llevarán a cabo en diferentes zonas del país, algunos de ellos serán gratuitos, con el objetivo de acercar más personas a este gran evento cultural.

“Entre las cosas más importantes que hemos ido desarrollando durante estos 26 años, está expresar la idea de que la música clásica es la más elaborada y más trabajada de todos los países, por eso hemos querido explorar todos sus límites y este año es muy provechoso en ese sentido”, comentó Jordi Antich, director del evento.
Entre los grupos invitados está el Ensamble Bhim, de la India, que destaca precisamente la complejidad de su música, utilizando instrumentos tradicionales de esa nación como el sitar y la tabla, este último de percusión.
También estará presente el dúo Ramírez Satorre, de Argentina, especialista en tango, que realizará un trabajo sobre la música de los arrabales de Buenos Aires desde sus orígenes hasta la música de Astor Piazzolla.{l2}_festival_de_musica_credomatic_con_invitados_de_lujo{/l2}
También estarán presentes los instrumentos musicales, la voz humana y la música vocal por excelencia de la ópera italiana.
Obras de Verdi, Rossini, Donizetti y Puccini, serán interpretadas por solistas de la ópera de Ucrania.
Una de las novedades es que el concierto de inauguración será declarado carbono neutral y para ello se medirá la huella y se compensará por medio de siembra de árboles.
Tanto la taquilla del primer concierto en el Teatro Nacional, como la última, serán destinadas a una organización de Yo Me Uno, que es una plataforma web de BAC Credomatic que ayuda a las ONG del país.

 


Ver comentarios