Más crédito para mujeres, jóvenes y pymes
Enviar
Más crédito para mujeres, jóvenes y pymes
El Banco Popular ofrece nuevos opciones de financiamiento a aquellas empresas en crecimiento

Sofía Ramírez
[email protected]

¿Qué nuevas propuestas ofrecerán a los clientes?
Este programa impulsa un nuevo modelo de tercerización de fondos especiales creados por el Banco a partir de sus utilidades con el fin de atender de una forma más oportuna las necesidades de sectores no bancarizados, a través de organizaciones no gubernamentales, especializadas.

¿Cómo se benefician los costarricenses con este programa?
El Banco girará a estas organizaciones los fondos especiales con el objetivo de resolver de una forma oportuna las necesidades financieras y de acompañamiento, en la construcción de las ideas de negocios de estos sectores de la población.

¿Cuáles serán las acciones que impulsará el Banco?
Nuevas opciones de financiamiento con atractivas tasas de interés y requisitos que facilitan el acceso a los recursos.

¿A qué sectores se dirigirán con este programa?
Indígenas, mujeres, jefas de hogar, personas con discapacidad y jóvenes recién graduados de universidades o colegios técnicos con planes de negocios y pymes. Asimismo se brinda una atención integral para lograr la generación de empleo y el acceso a la vivienda con fondos especiales que permiten financiar el 100% del avalúo de la vivienda a personas que no cuentan con acceso a los créditos tradicionales.


¿Qué facilidades obtienen los clientes?
Accesibilidad a través de servicios financieros y escalabilidad mediante los servicios de desarrollo empresarial.

¿Cuáles son los requisitos?
Para los diferentes segmentos hay requisitos específicos, lo más importante es que sean negocios rentables y que generen empleo; además, que con estos proyectos se logre un impacto a la comunidad.

¿Cómo se diferencia este programa de crédito de los otros que generalmente ofrece el banco?
La estrategia que impulsamos va dirigida a diferentes segmentos y a los productos se han ido adaptando a las condiciones de cada uno de estos, para así dar acceso a toda la población, atendiendo a las personas y a las empresas de manera integral y sin distinciones.

¿Cómo se beneficiarían las pequeñas y medianas empresas?
Las pequeñas y medianas empresas serían las principales beneficiadas, ya que reciben condiciones financieras diferenciadas, además de la accesibilidad integral que brinda el Banco, a diferencia de otras entidades en el país.


Hoja de vida

Nombre
Fernando Rojas Araya
Organización
Banco Popular y de Desarrollo Comunal
Puesto
Director de Banca de Desarrollo Social y Empresarial
Logros profesionales
Ha liderado la creación de diversos productos de crédito y captación (ahorros) entre ellos Salvaditas Popular (crédito rápido); Cuenta de Ahorros en Dólares y Crédito de Uso Múltiple.
Pasatiempos
Pesca deportiva e ir al gimnasio


Ver comentarios