Logo
    Edición impresa
    Newsletter Icon

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Más leídas
    Nacionales
    Videos
    Última hora
    Magazine
    Acción
    Nota de TANO
    Página 2
    Más
    China en Costa Rica
    Especiales
    Impulso Pyme
    Columnistas
    Foro de Lectores
    Tipo de Cambio
    Comunicados Digitales
    Más leídas
    Nacionales
    Videos
    Última hora
    Magazine
    Acción
    Nota de TANO
    Página 2
    Más
    China en Costa Rica
    Especiales
    Impulso Pyme
    Columnistas
    Foro de Lectores
    Tipo de Cambio
    Comunicados Digitales
    Contáctenos
    Media Kit
    ¿Quiénes somos?
    Suscríbase
    Síganos

    Más mujeres que hombres, un subpartido conservador y casi la mitad de abogados: así será la Asamblea Legislativa
    El nuevo Congreso entra en funciones hoy. Cortesía/La República

    Más mujeres que hombres, un subpartido conservador y casi la mitad de abogados: así será la Asamblea Legislativa

    Nuevo parlamento arranca gestión con grandes expectativas de lograr reformas profundas

    Esteban Arrieta
    Por Esteban Arrieta May 01, 2026
    Esteban Arrieta
    Es licenciado en comunicación y bachiller en periodismo. En los casi 20 años de ejercicio profesional, ha laborado para diferentes medios escritos y en 2010 entró a la planilla de LA REPÚBLICA. Actualmente es jefe de redacción. Presidencia de la República, Asamblea Legislativa, Partidos políticos, Tribunal Supremo de Elecciones, son algunas de las fuentes que actualmente cubre.
    Ver biografía completa

    COMPARTIR:

    De la mano de Yara Jiménez como presidenta del Congreso, los nuevos diputados arrancan funciones hoy en Cuesta de Moras, cargando un saco de grandes expectativas.

    El nuevo parlamento tendrá una bancada oficialista de 31 legisladores, la cual es la más grande en 44 años.

    Es por ello que se espera que la presidenta electa Laura Fernández sea capaz de aprobar una serie de proyectos polémicos y de gran impacto para Costa Rica.

    La minería de oro en Crucitas, la venta del BCR, las jornadas 4x3 y la ley de armonización de la energía eléctrica serían algunos de ellos.

    Para lograr su cometido, el partido chavista de Pueblo Soberano designará hoy a sus legisladores en todos los puestos del Directorio Legislativo, lo cual no ocurre desde hace 25 años, cuando el PUSC puso a todas sus fichas en el primer año de trabajo de Abel Pacheco.

    [custom_embed code='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']

    Radiografía legislativa

    Asimismo, a partir de hoy, Costa Rica dará un salto enorme en materia de género y participación política, ya que la Asamblea Legislativa con más participación femenina de la historia de nuestro país entrará en funciones.

    El crecimiento de 27 legisladoras del periodo anterior a 30 legisladoras con el nuevo gobierno hará que Costa Rica se meta en el top 5 de los países con más mujeres congresistas de todo el mundo.

    En este momento, Costa Rica ocupa el octavo puesto, según datos de la ONU y la Unión Interparlamentaria para el 1 de enero de 2026.

    Sin embargo, con el cambio de administración, el país pasará al puesto cuarto y solo será superado por Ruanda (63,8 %), Cuba (57,2 %) y Nicaragua (55 %). En total, Costa Rica tendrá el 52,6 % de las diputaciones ocupadas por mujeres.

    [custom_embed code='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']

    Otro aspecto a destacar es que el sector conservador no desaparece de la Asamblea Legislativa con la salida de Nueva República y Fabricio Alvarado, ya que al menos cinco legisladores del oficialista Pueblo Soberano conformarán una especie de bloque conservador dentro de la bancada mayoritaria.

    Se trata de Robert Jr. Barrantes, Gerardo Bogantes, Kattia Mora, Gonzalo Ramírez y Daniel Siezar Cárdenas. Todos ellos son pastores, líderes religiosos o están ligados directamente con la alianza evangélica.

    Por ejemplo, Mora es pastora evangélica y líder comunitaria; además, es la esposa de Juan Luis Calvo Calderón, quien fue presidente de la Federación Evangélica de Costa Rica. En su currículum, la abogada señala que “su vida ha estado guiada por tres pilares fundamentales: el servicio, la justicia y la fe en Dios”.

    Mientras tanto, Gerardo Bogantes es vicepresidente del Frente Nacional por la Vida, la cual es una organización que busca frenar el aborto en toda su extensión en Costa Rica; además, es cofundador de la Fundación Amor 360, enfocada en el rescate de la niñez y la juventud.

    Muchos abogados

    En cuanto a las profesiones, el nuevo Congreso destaca por tener al menos 21 legisladores abogados, lo cual representa casi la mitad.

    En este caso, la mayor cantidad de expertos en derecho se encuentra en las bancadas del PLN y Pueblo Soberano.

    Hay un tiktoker y una comunicadora con estudios en cine; además de varias personas sin estudios profesionales.

    Finalmente, el nuevo Congreso solo tendrá tres diputados repitentes.

    Se trata de José María Villalta y Edgardo Araya, del Frente Amplio, y Gonzalo Ramírez, de Pueblo Soberano.

    Sin embargo, eso no significa que no haya experiencia legislativa, ya que al menos nueve legisladores han sido asesores y ahora serán diputados.

    Ese es el caso de Vianey Mora y María Eugenia Román, del Frente Amplio; y Gerardo Bogantes y Nogui Acosta, de Pueblo Soberano.


    Pueblo Soberano de Laura Fernández tendrá control absoluto del Directorio Legislativo


    La última vez que un partido político designó todos los cargos del Directorio Legislativo fue en la legislatura 2001-2002, cuando el Partido Unidad Social Cristiana.

    En otras palabras, tuvieron que pasar 25 años para que se repitiera la hazaña legislativa.

    Así quedará el nuevo Directorio Legislativo:

    • Presidenta: Yara Jiménez
    • Vicepresidenta: Esmeralda Britton
    • Primera Secretaría: Gerald Bogantes
    • Segunda Secretaría: Reynaldo Arias
    • Primera Prosecretaría: Kattia Mora
    • Segunda Prosecretaría: Nayuribe Guadamuz


    Abogados representan casi la mitad


    De los 57 diputados que hoy inician funciones, casi la mitad son abogados (Datos de la Asamblea Legislativa).

    ProfesiónPartidoCantidad Total
    Abogado4 del Frente Amplio

    4 del PLN

    1 del PUSC

    12 de Pueblo Soberano 21Sociólogo1 del Frente Amplio1Geógrafo1 del Frente Amplio1Politólogo1 del Frente Amplio

    1 del PLN

    1 de Pueblo Soberano 3Economista2 del PLN

    2 de Pueblo Soberano 4Comunicadora1 del PLN1Sin profesión2 del PLN

    1 de Pueblo Soberano 3Administradora de empresas4 del PLN4Doctor1 del PLN1Ingeniero1 del PLN

    1 de Pueblo Soberano 2Educador1 del PLN

    5 de Pueblo Soberano 6Psicopedagoga1 de Pueblo Soberano1Arquitecta1 de Agenda Ciudadana1Técnica en comercio internacional1 de Pueblo Soberano1Productor audiovisual/Tiktocker1 de Pueblo Soberano1Psicólogo deportivo1 de Pueblo Soberano1Contador2 de Pueblo Soberano2Trabajador social1 de Pueblo Soberano2Experta en Tecnologías de la Información1 de Pueblo Soberano1


    Diputados conservadores no desaparecen, solo se transforman


    Nueva República desaparece del Congreso, pero eso no significa que los conservadores desaparecen de Cuesta de Moras.

    Pueblo Soberano lleva entre sus filas al menos cinco diputados conservadores. Se trata de pastores o líderes evangélicos.

    NombrePerfil
    Robert Johsan Barrantes CamachoSegún su CV, por años ha recorrido aulas, salones comunales, vecindarios e iglesias promoviendo los valores juveniles que fomentan tres pilares fundamentales para la sana convivencia: el respeto, la empatía y el compañerismo.

    Desde el Congreso, promoverá leyes y programas que fortalezcan esos valores. Gerardo (Gerald) Bogantes Rivera Es abogado de profesión y asesor parlamentario.

    Es vicepresidente del Frente Nacional por la Vida, la cual es una organización que busca frenar el aborto en toda su extensión.

    Además, es cofundador de la Fundación Amor 360, enfocada en el rescate de la niñez y la juventud.

    Entre sus áreas de acción destacan fomentar iniciativas que alejen a la juventud de la violencia y las drogas y evitar el avance del aborto. Kattia Alejandra Mora Montoya Abogada, pastora evangélica y líder comunitaria.

    Según su CV, “su vida ha estado guiada por tres pilares fundamentales: el servicio, la justicia y la fe en Dios”.

    Es esposa de Juan Luis Calvo Calderón, expresidente de la Federación Evangélica de Costa Rica. Gonzalo Alberto Ramírez ZamoraFue diputado por el partido confesional Renovación Costarricense en el período 2014-2018, además de ser presidente del Congreso en una ocasión. Es abogado de profesión.

    Llega a la Asamblea para “impulsar reformas que fortalezcan la educación, fomentando habilidades para la vida y la formación de líderes éticos basados en valores”.

    Trató de prohibir los videojuegos anteriormente. Daniel Asdrúbal Siezar CárdenasCreció entre evangélicos, pues familiares cercanos son pastores; asistió a la escuela dominical, fue líder juvenil, tuvo credencial de Asambleas de Dios y está afiliado a la Alianza Evangélica.

    Espera que, junto al pueblo y con la bendición de Dios, se pueda ver realizado el sueño de una Costa Rica más segura y justa para todos.


    ¿Qué puede hacer Laura Fernández con 31 diputados?


    Con una bancada legislativa de 31 diputados, el Partido Pueblo Soberano que lidera Laura Fernández podrá realizar reformas profundas en el país.

    TemaExplicación
    Aprobar, derogar o reformar leyesLa gran mayoría de proyectos requieren 29 votos. Estos son algunos ejemplos:

    • Jornadas 4x3
    • Terminal y Marina de Cruceros para Limón
    • Reforma a la ley orgánica de la Contraloría General
    • Reforma a la ley de contratación administrativa (para agilizar procesos)
    Convocatoria de referéndumEl nuevo gobierno puede convocar un referéndum gracias al apoyo de su bancada legislativaVenta del BCRLaura Fernández ha prometido vender el banco y usar el dinero para capitalizar el IVM de la CCSS. Reforma al reglamento legislativoEl obstruccionismo parlamentario dejaría de existir al cambiarse el reglamento.Nombramiento del directorio legislativoLos cuatro años del nuevo gobierno tendrán un directorio legislativo oficialista. Pueblo Soberano ocupará todos los puestos.Manejo de las sesiones legislativasEl presidente del Parlamento decide a qué hora se levantan las sesiones, por lo que se puede extender el horario de trabajo para aprobar proyectos.Presidencias en todas las comisiones del CongresoPueblo Soberano nombrará a sus diputados en las presidencias de todas las comisiones legislativas. En esencia, puede atrasar o impulsar el trámite acelerado de proyectos cumpliendo con los plazos de ley. Nombramientos de jerarcas públicosCon 29 votos como mínimo, Pueblo Soberano puede nombrar al nuevo Contralor, Defensor, Procurador, presidente del Banco Central y diversos cargos en juntas directivas.

    Más a fondo

    BN Valores combina experiencia y respaldo para responder nuevas necesidades del inversionista
    BN Valores combina experiencia y respaldo para responder nuevas necesidades del inversionista
    INS Valores consolida su trayectoria con apuesta por la solidez, innovación y sostenibilidad
    INS Valores consolida su trayectoria con apuesta por la solidez, innovación y sostenibilidad

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Tags:

    diputados laura fernández asamblea legislativa pueblo soberano

    Los 5 mejores

    1
    Desafío MTB Puro Motor buscará coronar a su primer campeón costarricense

    Desafío MTB Puro Motor buscará coronar a su primer campeón costarricense

    Ago 20, 2026
    2
    El camino de 7 victorias al hilo que construye un inicio de ensueño para Saprissa

    El camino de 7 victorias al hilo que construye un inicio de ensueño para Saprissa

    Ago 20, 2026
    3
    ¿Quién es el legionario que Cartaginés repatrió desde el fútbol de Albania?

    ¿Quién es el legionario que Cartaginés repatrió desde el fútbol de Albania?

    Ago 20, 2026
    4
    José Miguel Villalobos suspende labor de abogado para ser un diputado sin cuestionamientos

    José Miguel Villalobos suspende labor de abogado para ser un diputado sin cuestionamientos

    Ago 20, 2026
    5
    Costarricense se mete entre los 16 mejores de torneo juvenil de tenis de mesa en Suecia

    Costarricense se mete entre los 16 mejores de torneo juvenil de tenis de mesa en Suecia

    Ago 20, 2026

    Más Leídas

    XTERRA Costa Rica 2026 reunirá a cerca de 1.000 atletas y figuras mundiales del deporte
    Acción

    XTERRA Costa Rica 2026 reunirá a cerca de 1.000 atletas y figuras mundiales del deporte

    La ciudad que necesitamos empieza por escuchar
    Foro de Lectores

    La ciudad que necesitamos empieza por escuchar

    Selección U12 de Costa Rica arranca con seis victorias en torneo regional de tenis
    Acción

    Selección U12 de Costa Rica arranca con seis victorias en torneo regional de tenis

    Jonathan McDonald se despedirá del fútbol ante el club que marcó su carrera

    Jonathan McDonald se despedirá del fútbol ante el club que marcó su carrera

    Los 5 mejores

    1
    Desafío MTB Puro Motor buscará coronar a su primer campeón costarricense

    Desafío MTB Puro Motor buscará coronar a su primer campeón costarricense

    Ago 20, 2026
    2
    El camino de 7 victorias al hilo que construye un inicio de ensueño para Saprissa

    El camino de 7 victorias al hilo que construye un inicio de ensueño para Saprissa

    Ago 20, 2026
    3
    ¿Quién es el legionario que Cartaginés repatrió desde el fútbol de Albania?

    ¿Quién es el legionario que Cartaginés repatrió desde el fútbol de Albania?

    Ago 20, 2026
    4
    José Miguel Villalobos suspende labor de abogado para ser un diputado sin cuestionamientos

    José Miguel Villalobos suspende labor de abogado para ser un diputado sin cuestionamientos

    Ago 20, 2026
    5
    Costarricense se mete entre los 16 mejores de torneo juvenil de tenis de mesa en Suecia

    Costarricense se mete entre los 16 mejores de torneo juvenil de tenis de mesa en Suecia

    Ago 20, 2026

    Videos

    ¿Legalizar la prostitución y drogas en Garabito de Puntarenas?

    ¿Legalizar la prostitución y drogas en Garabito de Puntarenas?

    Entrevista exclusiva: La República con Nogui Acosta, jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano.

    Entrevista exclusiva: La República con Nogui Acosta, jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano.

    ¿Logrará Laura Fernández traer el tren eléctrico a Costa Rica?

    ¿Logrará Laura Fernández traer el tren eléctrico a Costa Rica?

    Todos se pelean un cupo por entrar a esta carrera del TEC, aquí le contamos por qué. 👨🏻‍💻

    Todos se pelean un cupo por entrar a esta carrera del TEC, aquí le contamos por qué. 👨🏻‍💻

    ¿Está de acuerdo que la obesidad sea vista como una enfermedad crónica y no como decisión personal?

    ¿Está de acuerdo que la obesidad sea vista como una enfermedad crónica y no como decisión personal?

    Nueva megacárcel en Costa Rica para delincuentes peligrosos. 🔒🚨

    Nueva megacárcel en Costa Rica para delincuentes peligrosos. 🔒🚨

    Costa Rica después del gobierno de Rodrigo Chaves.

    Costa Rica después del gobierno de Rodrigo Chaves.

    Entrevista exclusiva con Joseph Brusuelas | La República

    Entrevista exclusiva con Joseph Brusuelas | La República

    El Transitarte 2026 ya está a la vuelta de la esquina, aquí todo lo que hay que saber

    El Transitarte 2026 ya está a la vuelta de la esquina, aquí todo lo que hay que saber

    La presidenta electa dijo que todos los ticos podrán presenciar esta importante sesión

    La presidenta electa dijo que todos los ticos podrán presenciar esta importante sesión

    Más Recomendados

    Equipos con el mayor valor de mercado del Apertura 2026

    El cuadro manudo y sus jugadores dominan las valoraciones más altas en Transfermarkt. Facebook: Liga Deportiva Alajuelense/La República.

    Equipos con el mayor valor de mercado del Apertura 2026

    Por Andre Noguera Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    Aunque esta cifra no necesariamente representa el precio real de una transferencia, sirve como referencia para analizar el valor de una plantilla y establecer parámetros en eventuales negociaciones.

    [...] Seguir leyendo
    El fútbol es desplazado como la actividad deportiva más practicada en Costa Rica

    Canva/La República

    El fútbol es desplazado como la actividad deportiva más practicada en Costa Rica

    Por Andre Noguera Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    El 33,6 % de las personas consultadas por el Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense (Plideco), de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de la Universidad de Costa Rica (UCR), afirmó asistir al gimnasio, mientras que un 21 % indicó practicar fútbol.

    [...] Seguir leyendo
    Grupo Trisan cumple 65 años transformando industrias a través de la innovación y biotecnología

    La empresa conmemoró su aniversario con una actividad en la que colaboradores y aliados estratégicos reconocieron su trayectoria y desempeño. Cortesía/La República

    Grupo Trisan cumple 65 años transformando industrias a través de la innovación y biotecnología

    Por Andre Noguera Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    La historia de la organización comenzó en 1961, cuando el ingeniero Fritz Trinler, inmigrante de origen suizo-holandés, fundó TRISAN, S.A. con el objetivo de representar y distribuir productos destinados a la salud animal.

    [...] Seguir leyendo
    Novogar consolida su liderazgo en la venta de nuevos hogares en 2025

    Novogar consolida su liderazgo en la venta de nuevos hogares en 2025

    Por Andre Noguera Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    El informe ubica a la empresa en el primer lugar del mercado de casas nuevas tras comercializar 487 viviendas durante el año, cifra que representa una participación del 18,1 % dentro de esta categoría.

    [...] Seguir leyendo
    ICE podrá seguir con alianzas estratégicas para el EDUS e internet escolar

    Cortesía/La República.

    ICE podrá seguir con alianzas estratégicas para el EDUS e internet escolar

    Por Esteban Arrieta Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    La medida permitirá que sistemas esenciales como el EDUS de la CCSS y la conectividad a internet en escuelas y colegios del MEP sean suspendidos por la decisión de la Contraloría.

    [...] Seguir leyendo
    Laura Fernández acabaría con lista de 30 mil personas que esperan una pensión del régimen no contributivo ¿cómo lo hará?

    Laura Fernández, presidenta de Costa Rica. Cortesía/La República.

    Laura Fernández acabaría con lista de 30 mil personas que esperan una pensión del régimen no contributivo ¿cómo lo hará?

    Por Esteban Arrieta Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    La medida, que busca darle un ingreso mensual de unos ¢80 mil mensuales a personas adultas mayores que hoy no tienen pensión, se lograría con un proyecto de ley que ya fue presentado al Congreso.

    [...] Seguir leyendo
    Laura Fernández: “Claudia Dobles se autopercibe presidenta de la República”

    Laura Fernández. Cortesía/La República.

    Laura Fernández: “Claudia Dobles se autopercibe presidenta de la República”

    Por Esteban Arrieta Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    Las declaraciones de Fernández surgieron luego de que Dobles señalara, en su cuenta de X, que las “batallas del aura han generado más resultados que el gobierno”.

    [...] Seguir leyendo
    Ver más

    Lo Más Popular

    La IA propone y el ser humano dispone
    Foro de Lectores

    La IA propone y el ser humano dispone

    Moody’s ratifica la solidez y fortaleza financiera del Banco Popular
    Featured

    Moody’s ratifica la solidez y fortaleza financiera del Banco Popular

    Jóvenes llevan inteligencia artificial y tecnología al sector agroalimentario
    Página 2

    Jóvenes llevan inteligencia artificial y tecnología al sector agroalimentario

    RACSA obtiene certificación internacional y fortalece su ciberseguridad y gestión de riesgos
    Nacionales

    RACSA obtiene certificación internacional y fortalece su ciberseguridad y gestión de riesgos

    Grupo INS celebra 100 años protegiendo a los trabajadores del país
    Nacionales

    Grupo INS celebra 100 años protegiendo a los trabajadores del país

    Trump, las elecciones y la geopolítica del Estrecho de Ormuz
    Columnistas

    Trump, las elecciones y la geopolítica del Estrecho de Ormuz

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Contáctenos
    Media Kit
    ¿Quiénes somos?
    Suscríbase
    © 2026 Republica Media Group todos los derechos reservados.