Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 9 mil casos de influenza en Costa Rica: Virus de mayor circulación

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 26 junio, 2024 03:14 p. m.


costa rica
Canva/La República


El Ministerio de Salud ha registrado más de 9.000 casos de influenza, lo que lo convierte en el virus de mayor circulación en el país.

Como resultado, las autoridades de salud han comenzado una campaña de seis semanas para distribuir más de un millón de dosis de la vacuna contra la influenza estacional en todo el país.

Lea más: ¿Quiénes tienen que vacunarse contra la influenza?

El principal objetivo de la campaña, según la doctora Mary Munive Angermüller del Ministerio de Salud, es proteger a las personas más vulnerables.

“Históricamente hemos visto que cuando da inicio la época lluviosa, aumentan también los casos de virus respiratorios en el país”, dijo la ministra. “Es por esta razón que hacemos un llamado a las personas incluidas en los grupos poblacionales de riesgo a acudir al centro de salud más cercano a vacunarse y así protegerse y disminuir el riesgo de enfermar gravemente”.

Lea más: Detectan variante desconocida de Influenza A en paciente tico

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los casos se han encontrado en personas de entre 5 y 9 años y entre 35 y 39 años. Sin embargo, otros grupos demográficos aún deberían protegerse, incluidos aquellos con enfermedades respiratorias preexistentes

Las principales medidas de prevenir la influenza incluyen:

  • Vacunarse contra la influenza: La vacunación anual es la forma más eficaz de prevenir la influenza y sus complicaciones.
  • Lavar las manos frecuentemente: Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de toser, estornudar o tocar superficies en lugares públicos.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas: Mantén una distancia de al menos un metro de las personas que presenten síntomas de influenza, como tos o estornudos.
  • Cubrirse al toser y estornudar: Usa un pañuelo desechable o la parte interior del codo para cubrirte la boca y la nariz, y desecha el pañuelo inmediatamente.

Escrito por Tatum Foulger


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.