Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Detectan variante desconocida de Influenza A en paciente tico

Caso es estudiado por laboratorio de Estados Unidos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024 05:00 a. m.


identificación caso sospechoso nueva variante virus influenza A no registrado seres humanos alertado jueves ministerio salud ccss
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


La identificación de un caso sospechoso de una nueva variante del virus influenza A, hasta el momento no registrado en seres humanos, fue alertado este jueves por el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lea más: Vacúnese contra la influenza antes de que inicie el periodo lluvioso

El caso en cuestión ha llamado la atención de las autoridades dada la naturaleza desconocida del subtipo del virus detectado, por lo cual la muestra del paciente fue enviada al laboratorio de Referencia del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos para confirmar o descartar la presencia de dicha variante.

Lea más: Confirman primeros casos de influenza aviar en Costa Rica

Entre tanto, se están implementando medidas adicionales de monitoreo y control, informó el ente rector, enfatizando en reforzar medidas para la prevención de este y otros virus circulantes, tales como el lavado de manos, protocolo de estornudo y evitar tener contacto con animales en caso de salir del país.


NOTAS RELACIONADAS


Vacuna influenza estacional

Casi la mitad los ticos no se han vacunado contra la influenza

Domingo 09 julio, 2023

Caja adquirió 1,5 millones vacunas y las personas incluidas en los grupos de riesgos pueden presentarse en cualquier establecimiento de salud de la institución







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.