Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 5 millones de árboles en el mundo honrarán a personas fallecidas por Covid-19

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 01:45 pm

árboles personas fallecidas Covid
Cortesía / La República


Los seres queridos que fallecieron por Covid-19 serán honrados con la siembra de más de 5 millones de árboles, gracias al movimiento global “Healing Trees” que nació en Costa Rica.

Entre el 4 y 5 de mayo, la iniciativa de la Fundación San Ramón Carbono Neutral busca llevar un mensaje de esperanza en 32 países.

Lea más: Costa Rica reporta la primera muerte por Coronavirus

El acto conmemorativo de la siembra se realizó en San Ramón, donde familias de la localidad honraron a los seres queridos que despidieron por la pandemia.

Lea más: Costa Rica tiene el mayor porcentaje de población vacunada contra la covid-19 de la región

siembra árboles

En Costa Rica, el movimiento alcanzó casi 20 mil compromisos de siembra, con las donaciones de instituciones públicas y empresas privadas.

“El movimiento global Healing Trees es una iniciativa que calza perfectamente con nuestra estrategia de Sostenibilidad pues nos permite generar un impacto ambiental y social positivo, gracias a la siembra de 4.900 árboles, uno por cada colaborador del banco, con lo cual generamos conciencia de la importancia de que las personas sigan cuidándose unas a otras”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

El movimiento pide a cada aliado cuidar los árboles al menos por 3 años para que crezcan fuertes en honor a las vidas perdidas por esta pandemia y puedan desarrollarse adecuadamente para dar su maravilloso aporte al ambiente.

México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Estados Unidos, Líbano, Nigeria, Uganda, Camerún, Kenia, India, Nueva Zelanda e Israel, son parte de los países que participarán en este movimiento global.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.