Más de 40 artistas se unen en festival
Cortesía Festival Viva el Arte/ La República
Enviar
Los amantes del arte y el diseño nacional tienen una cita los días 26, 27 y 28 de mayo, en el centro comercial Plaza del Sol, en Curridabat.
En esas fechas se llevará a cabo una nueva edición del festival Viva el Arte, en horario de 10 a.m. a 7 p.m., con una nutrida agenda que incluye desde exposición de obras, hasta ventas de productos con sello tico.
 
Esta es la edición número 12 de la cita, que en esta ocasión reunirá a 40 artistas, quienes fueron seleccionados a través de un convocatoria pública.
 
“Durante estos años hemos ido implementando diferentes cambios al proyecto, siempre para mejorar. Ha crecido el interés de los participantes y para esto realizamos una convocatoria con un comité de curaduría. 
 
Los artistas y diseñadores se estudian y seleccionan de acuerdo con su trabajo y sus especialidades para lograr un equilibrio en técnica y calidad. Nos interesa mostrar las diferentes técnicas de las artes visuales y diseño en Costa Rica”, explicó Ana Beatriz Sánchez, coordinadora de la actividad. 
 
En el evento usted podrá apreciar pinturas, esculturas, grabados, así como obras en cerámica y fotografía, entre otras piezas, las cuales buscan reflejar la diversidad del talento presente en el país.
 
 “Hemos consolidado un gran público meta que espera esta actividad cada año. Los artistas también esperan esta actividad porque es una de las mejores oportunidades de mostrar y vender sus obras en el país. Apreciamos también al público que llega a aprender y observar buen arte y por eso nos preocupamos por la calidad de los artistas seleccionados”, agregó Sánchez. 
 
Además de la muestra, la programación incluirá presentaciones artísticas, destaca la participación en el campo musical de Melissa Jiménez, violinista, el viernes a partir de las 4 p.m., mientras que el sábado será el turno del grupo de canto de la academia de música Bansbach, a las 3 p.m.
 
También se realizarán talleres de arte, entre ellos uno de mascarada tradicional.
 
La entrada al festival es gratuita.
 
Viva el Arte nació en 2006 por iniciativa de don Guillermo Alonso, presidente de la Corporación Auto Mercado, con el propósito de apoyar a un grupo de personas que se desempeñaban en el arte como profesión.

Ver comentarios