Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 4 mil centros educativos abrieron sus comedores estudiantiles

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022 12:50 p. m.


Comedores estudiantiles
Archivo/La República


Unos 4.565 centros educativos volvieron a abrir sus comedores estudiantiles de escuelas y colegios con el inicio del curso lectivo 2022.

Lea más: Más de 1,2 millones de estudiantes regresan mañana a clases 100% presencial

“Es una gran alegría ver la activación de los espacios educativos y uno de ellos es el comedor, donde los estudiantes además de satisfacer sus necesidades de alimentación, convierten el comedor en un área de aprendizaje donde se fomentan hábitos saludables apropiados”, dijo Steven González Cortés, ministro del MEP.

Y es que, son 855 mil estudiantes que se benefician del servicio de alimentación como parte de su proceso formativo.

“Los platos preparados y servidos obedecen al menú oficial para comedores del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA), que fue elaborado por profesionales en nutrición e implementado a partir del 2018, para garantizar una alimentación balanceada y contribuir con el desarrollo de hábitos saludables en la comunidad educativa”, agregó González.

Lea más: Tener cuidado con el peso de las mochilas escolares para prevenir lesiones en los niños, piden expertos en salud

El MEP proyecta para este año una inversión aproximada a los ¢104 mil millones, la mayor cantidad de estudiantes utilizarán el servicio de alimentación presencial.

Los comedores habilitados atienden estudiantes propios de cada institución, donde existe población en condiciones de vulnerabilidad social.


NOTAS RELACIONADAS


Dr. Jorge Gutiérrez Prendas

Estas son las recomendaciones para mantener el bienestar de los niños ante un regreso a clases 100% presencial

Miércoles 02 febrero, 2022

A partir del 17 de febrero de este año, escuelas y colegios públicos regresan a clases 100% presenciales, en medio de una crisis de salud como la pandemia







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.