Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 353 mil personas recibieron educación financiera en 2021

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022 01:55 pm

Educación-financiera
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Cerca de 353,173 personas recibieron educación financiera en 2021 con el Programa de Libertad Financiera del Banco Nacional.

Además, la iniciativa Inspiring Girls empoderó y educó en este tema a 748 niñas y adolescentes de todo el país, y se mantendrá durante este año.

Lea más: 5.650 personas recibirán educación financiera en tiempos de Covid-19

“Estos logros son el resultado de un trabajo en equipo alcanzado por todo el Conglomerado, que proviene de escuchar las necesidades de nuestras partes interesadas, las cuales nos pidieron abocarnos a enseñar y explicar el tema de la educación financiera. Además, empezamos con los más pequeños, con las niñas del programa Inspiring Girls, que necesitaban un empeoramiento de liderazgo para ir cerrando esas brechas de crecimiento entre mujeres y hombres”, explicó Silvia Chaves, jefa de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Lea más: 663 jóvenes de todo el país recibieron educación financiera gracias a Scotiabank

Incrementar las capacidades financieras y digitales de los públicos de interés del Conglomerado Banco Nacional, de manera que comprendan los costos, riesgos y beneficios asociados a los productos y servicios bancarios para un uso responsable, es el objetivo del programa.

Durante los últimos seis años, la entidad bancaria ha capacitado a más de 850 mil personas en educación financiera y posee actualmente 400 funcionarios en todo el territorio nacional.


NOTAS RELACIONADAS


Mamá y niña ahorrando

Fomente buenos hábitos financieros en sus hijos con estas actividades

Jueves 13 enero, 2022

La niñez es el momento oportuno para aprender buenos hábitos financieros e iniciar prácticas que promuevan la organización adecuada de las finanzas personales





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.