Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Más de 200 mil personas disfrutaron del FIA

Melissa González [email protected] | Miércoles 06 junio, 2018



La reciente edición del Festival Internacional de las Artes tuvo una asistencia de más de 200 mil personas, quienes disfrutaron de 92 agrupaciones artísticas, 93 espectáculos, 727 artistas nacionales y 458 artistas internacionales.
La estimación del evento que se llevó a cabo del 6 al 15 de abril de 2018, fue hecha por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO).
 
“La medición efectuada por el IDESPO nos permite analizar los resultados, valorar la pertinencia de la programación, así como determinar tendencias de interés, de acuerdo con los tipos de públicos que asistieron a este festival”, dijo Ada Acuña, directora del CPAC.
 
El estudio además reveló que más de 271 mil personas vieron alguna publicación del FIA 2018, y en promedio 7 mil se conectaron por cada transmisión.
 
“Mediante el FIA2018 logramos celebrar esta fiesta de las artes, que hemos fortalecido, reinstalado en su fecha y entregado a la ciudadanía como un programa vigorizado, para que podamos seguir disfrutándolo por muchos años más”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
 
Entre las actividades del festival se contemplaron las ofertas de formación y actividades especiales, que abarcaron temáticas actuales, desarrolladas por expertos nacionales e internacionales, se ejecutaron diez talleres, tres mesas redondas, dos conversatorios, una mesa de trabajo, un encuentro, un lanzamiento de asociaciones de desarrollo, una charla y exposiciones, lo que contabilizó la participación de más de 5 mil asistentes, previo a procesos de inscripción y otras actividades abiertas al público.
 
El presupuesto ejecutado por el MCJ corresponde a un total de ¢808,6 millones, monto inferior al presupuesto proyectado por la administración, definido en ¢900 millones. 
 
A este recurso se sumaron ¢311,3 millones de aportes económicos y ¢707,6 millones en aportes en especie gestionados mediante patrocinios, convenios y colaboraciones con instituciones.
 

NOTAS RELACIONADAS