FIA se despide este fin de semana
Enviar
Este fin de semana se despide el Festival Internacional de las Artes (FIA), que para esta edición contó con la participación de 92 agrupaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales.
Colombia, el país invitado, trajo representantes de lujo, así como Guatemala, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, entre otros.
Para que facilitar a los asistentes el recorrido por los espectáculos, se crearon ocho rutas diseñadas por temas, con contenido relacionado, que se crearon tras un estudio de toda la oferta.
“El FIA a través de las rutas busca facilitar una guía para que el público en general pueda disfrutar de todos los espectáculos según sus intereses, ya que hay presentaciones artísticas para toda la familia”, dijo Lindsay Jiménez, coordinadora de comunicación FIA.
La ruta A está integrada por las propuestas de JuanaFe, Ojo de Buey, y la agrupación colombiana La Mambanegra. Así como por pasacalles a cargo de “Le bus rouge”.
Dentro de la ruta B se presentarán las obras “Nada del amor me produce envidia”, desde Argentina; “Morir de amor”, de Colombia, y “As canҫoes que você danҫou pra mim”, de Brasil, se suman espectáculos de danza.
La ruta C se pensó para disfrutar en familia y amigos, en esta se incluye la obra “La noche obstinada”, de Chile, así como las propuestas de la compañía La Bicicleta y cuentacuentos.
Las demás rutas se pueden consultar en la página y aplicación FIA, http://fiacr.com.
La mayoría de las actividades son gratuitas, para las que se requiere comprar entrada el costo ronda los ¢6 mil general y ¢3.500 para espectáculos infantiles. 
Las obras se realizarán en el Teatros Nacional, Popular Melico Salazar, 1887, de la Danza, de la Aduana, en la Torre Pequeña del CENAC y Sala Especial de la Compañía Nacional de Teatro. 
El FIA finaliza el 15 de abril.
Los conciertos de cierre incluirán agrupaciones como La Mambanegra, Systema Solar y Puerto Candelaria, de Colombia.
 
Conciertos de cierre
 
JuanaFe, Chile
13 de abril, 8.45 p.m. 
Mezcla ritmos latinoamericanos con diferentes sonidos característicos de la música popular
 
Miss Bolivia, Argentina
14 abril, 9 p.m.
Avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, la violencia de género, los derechos individuales
 
La Mambanegra, Colombia
15 de abril, 4.20 p.m.
Su sustancia parte de un nuevo género denominado break salsa: una mezcla de salsa neoyorquina de los años 70, con música jamaiquina, funk y hip-hop
 
Systema Solar, Colombia
15 de abril, 5.55 p.m. 
El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llama “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular)
 
Puerto Candelaria, Colombia
15 de abril, 7.30 p.m.
Es una propuesta musical atrevida, controversial e innovadora que ha definido el rumbo sonoro de los últimos tiempos en Colombia
 
Detalles
Qué Festival Internacional de las Artes
Cuándo Hasta el 15 de abril
Dónde Teatros: Nacional, Popular Melico Salazar, de La Aduana, de la Danza y el 1887; en la Plaza Roosevelt, donde se realizarán los conciertos, y en Plaza de la Cultura
 


Ver comentarios