Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de ₡20 mil millones se han invertido para modernizar aeropuertos internacionales, dice gobierno

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 12:15 pm

aeropuertos internacionales
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Más de ₡20 mil millones han sido invertidos para la modernización de los aeropuertos internacionales durante los últimos cuatro años, dijo el gobierno.

Las obras de mejoramiento de los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, Daniel Oduber Quirós y Tobías Bolaños Palma se efectuaron con el objetivo de incrementar la llegada de turistas y viajeros al país.

Lea más: Aeropuertos de Costa Rica recibieron a más de 1,3 millones de turistas en primer semestre

El edificio mantenimiento, puentes de abordaje, terminal doméstica, oficinas de la DGAC en Aeropuerto, rehabilitación calle de rodaje Alfa, extensión de pista cabecera 25 y realineamiento de la calle alrededor de parqueo de empleados y el hangar de Coopesa; son parte de los trabajos que se invirtieron más de ₡18 mil millones en el Juan Santamaría.

Lea más: Personas que apuntan con luces láser a pilotos ponen en riesgo vuelos en aeropuertos nacionales

Mientras que en el Daniel Oduber se invirtieron casi ₡900 millones en trabajos de la superficie de ruedo en la pista de aterrizaje y plataforma, mejoras en la demarcación y en las franjas de seguridad y calles perimetrales.

Además, el Tobías Bolaños tuvo mejoras en el pavimento de las calles de rodaje, para una inversión de ₡278 millones.

A nivel de aeródromos se destinaron ₡10.400 millones en intervenciones en Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón, Guápiles, Coto 47, Upala, Drake y Quepos.

Como parte de las inversiones futuras se proyectan ₡57 mil millones para el Juan Santamaría, casi ₡3.000 millones para el Daniel Oduber y ₡3.400 millones para una nueva terminal en el aeropuerto de Limón.


NOTAS RELACIONADAS


pista de aterrizaje

Modernización de aeropuertos impulsará turismo en zonas rurales

Sábado 17 agosto, 2019

Se trata de la intervención de pistas de aterrizaje, construcción de terminales y demarcación de terrenos en aeródromos locales y tres internacionales.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.