Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



MAGAZINE


Más de 130 actividades gratuitas se disfrutarán en Festival de Cuenteros

Evento finaliza el 2 de febrero con presentaciones en San José y Alajuela

Melissa González [email protected] | Viernes 25 enero, 2019

Juan Cuentacuentos
Juan Cuentacuentos es uno de los representantes nacionales. Cortesía Juan Pablo Madrigal/La República


Durante este fin de semana usted podrá disfrutar de una amplia programación gratuita como parte del Festival Internacional de Cuenteros, que finaliza el 2 de febrero.

Este año habrá varias sedes: el Teatro Municipal de Alajuela, la Ermita de El Llano y el auditorio Juan Rafael Mora del Museo Juan Santamaría.

Lea más: Historia del señor Scrooge regresa en “Un Cuento de Navidad”

A estos se suman el Centro Cultural Botica Solera en San José y la Escuela Central de Atenas.

La cita cuenta con la participación de siete invitados internacionales de Europa, África y América y más de 60 nacionales.

La agenda incluye fábrica de poemas, talleres de animación a la lectura, una charla de producción y la inauguración de un Jardín del Cuento, dio a conocer Rodolfo González, coordinador de prensa de la actividad.

Lea más: Feria del Libro se despide este fin de semana con promociones

Otra de las novedades es que el 1° de febrero se inaugurará El Jardín del Cuento, un anfiteatro en medio de plantas donde el público disfrutará de espectáculos de cuentería de calidad internacional, estará en La Garita, en la casa de Juan Cuentacuentos.

Cuenteros internacionales

El festival tiene como objetivo retomar la tradición de contar cuentos desde los balcones de las casas (Trolecuentos), continuar con la narración de historias en las salas de los hogares (Casas de Cuento) y ofrecer programación exclusiva para la niñez, en horario matutino y vespertino.

Puede consultar la programación completa en el facebook @FICUalajuelaciudadpalabra y en la página alajuelaciudadpalabra.org


Actividades especiales

Viernes 25 enero

Taller “Aquí no hay monstruos”, impartido por Little Monsters Alajuela, en el Museo Juan Santamaría

Información 4700- 0925

Hora 3 p.m.


Sábado 26 de enero,

Fábrica de Poemas, en el Museo Juan Santamaría

Hora De 1 p.m. a 4 p.m.


Viernes 1° febrero

Juan Cuentacuentos inaugurará en su casa en La Garita de Alajuela, un espacio especial para la cuentería. Se trata de El Jardín del Cuento, un anfiteatro en medio de plantas donde el público disfrutará de espectáculos de cuentería de calidad internacional

Hora 7:30 p.m






NOTAS RELACIONADAS