Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 1.2 millones de transferencias se realizaron por Sinpe Móvil en marzo

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 09:20 am

persona con celular en la mano
Shutterstock / La República


Más de 1.2 millones de transacciones en marzo de 2020, es decir, el mayor volumen de operaciones mensuales desde el lanzamiento de la plataforma de Sinpe Móvil en 2015, es decir un incremento transaccional de un 15,2% con respecto a febrero anterior, según el Banco Central de Costa Rica

Y es que en medio de la emergencia por el Coronavirus los clientes han recurrido a esta plataforma por seguridad, agilidad y buena experiencia en el servicio, según indicó el Central.

Desde la puesta en marcha del servicio, Sinpe Móvil registra más 1.7 millones teléfonos móviles suscritos, de los cuales alrededor de 1.3 millones están activos, tanto de personas físicas como de personas jurídicas.

Lea más: Sinpe Móvil alcanzó 1 millón de transacciones en diciembre

Y solo en marzo de 2020, se registró un aumento de 70 mil suscripciones y el monto total transado por los clientes fue de ₡24.400 millones.

“Con las tasas de crecimiento exponencial a las que avanza Sinpe Móvil, se espera que este servicio supere las 25 millones de operaciones este mismo año”, afirmó Carlos Melegatti, Director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central.

Enviar dinero a cualquier cuenta que se haya afiliado al servicio, ya sea en la misma entidad financiera o hacia cuentas de otros bancos, cooperativas o mutuales.

Además, no se tiene costo de comisión, tanto para quien envía como para quien recibe el dinero, cuando el monto total enviado no supera los ₡100 mil diarios y el monto total recibido no sea mayor a los dos millones de colones mensuales.

Además, con solo enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “saldo”, en forma automática recibe una notificación con el saldo de la cuenta a la que está vinculado el móvil, sin necesidad de ir al cajero automático, ingresar a la web, al app, o llamar a los servicios de atención telefónica.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 104.460 casos confirmados al 26 de octubre

Actualmente 18 entidades financieras brindan este servicio: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Promérica, Scotiabank, Coopenae, Coocique, Coopealianza, Coopeservidores, CoopeAnde, Caja de Ande, CoopeCaja, Mucap, Teledólar y Grupo Mutual Alajuela.

Estas entidades ofrecen la opción de habilitar Sinpe Móvil en varios de sus canales de atención a clientes: sitio web, Banca Móvil (Internet y App), Banca SMS (mensaje de texto), centros de llamadas (call center), cajeros automáticos y plataformas de servicio.


NOTAS RELACIONADAS


Unos 20 mil usuarios se suman al mes a Sinpe Móvil

Jueves 17 agosto, 2017

El correcorre diario obliga a los costarricenses a cambiar su billetera por un celular, y esto hace que más de 20 mil se sumen al mes a la plataforma Sinpe Móvil para realizar sus tra...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.