Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MAGAZINE


Más de 100 emprendedores ofrecerán sus productos en la Antigua Aduana

Feria “Hecho Aquí” se llevará a cabo viernes, sábado y domingo

Melissa González [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018

muriseco
Muriseco será parte de la cita, es una marca de joyería sustentable que trabaja a partir de desechos de madera. Bajo un concepto contemporáneo de patrones geométricos y modulares inspirados en la naturaleza. Cortesía Muriseco/La República


A partir del viernes usted podrá conocer la propuesta de más de 100 emprendedores nacionales, quienes ofrecerán sus productos en la feria “Hecho Aquí”.

La cita se extenderá hasta el domingo en las instalaciones de la Antigua Aduana, donde artesanos y diseñadores presentarán sus propuestas elaboradas por medio de oficios tradicionales como la cestería y la cerámica, entre otros; así como contemporáneos.

Durante la cita los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades artísticas, entre ellas música, bailes populares y mascaradas.

Lea más: Feria Gastronómica Mexicana regresará al Barrio Chino este sábado

“Los participantes elaboran productos de alta calidad con identidad y diseño original. La feria fomenta el crecimiento cualitativo del sector de emprendimientos de artesanía y de diseño nacional; además de promover los encadenamientos, el intercambio y la comercialización, especialmente en el mercado local”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

El evento contará con representantes de la Gran Área Metropolitana, la Región Brunca, Guanacaste y San Carlos, entre otros.

Para esta quinta edición la organización recibió más de 300 propuestas, tras una convocatoria de participación pública y abierta, en la que los interesados debieron sustentar las razones por las que sus productos poseen identidad costarricense.

La entrada es gratuita.

 

Espacios destacados

Juegos y leyenda. Productos utilitarios o decorativos de artesanía y diseño, basados en temas de leyendas, mascaradas costarricenses, así como juguetes tradicionales.

 

Imagen e ilustración. Recuerdos que aprovechan la ilustración o la fotografía impresa sobre papel, tela y otros materiales. Entre los productos se incluyen libros, calendarios, tazas, almohadones y otros.

 

Decoro mi espacio. Productos para decorar la casa u oficina, elaborados a base de cerámica artesanal, papel maché, entre otros.

 

Me lo pongo. Ropa y accesorios elaborados de manera artesanal o industrial, a partir del diseño costarricense.

 

Origen indígena. Artesanía tradicional confeccionada con procesos y diseños propios de la identidad cultural colectiva de los pueblos indígenas, hechos a mano, con herramientas manuales y con materia prima local.



Tome nota

Qué Feria Hecho Aquí

Cuándo Viernes 30 de noviembre, de 10 a.m. a 8 p.m., el sábado 1° de diciembre, de 9 a.m. a 8 p.m. y el domingo 2 de diciembre, de 9 a.m. a 7 p.m.

Lugar La Antigua Aduana

Entrada Gratuita





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.